SIDE-AMIA-SCIOLI. El descabezamiento de la Side, su papel protagónico en el encubrimiento de quienes cometieron «el atentado a la DAIA» y el escrache de Scioli en Miami

Compartí


​Scioli, escrachado por un fotógrafo ¿de Perfil? al salir del aeropuerto de Miami.

Una nota tan oportuna como necesaria -aunque tardía- de Horacio Verbitsky vincula al descabezamiento de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex Side) con el, ahora si, precisamente denominado «atentado a la DAIA». Dejando de lado por esta vez su encono con el Papa Bergoglio y con el general Milani, Verbitsky pone el foco tanto sobre el «papel decisivo para incriminar al gobierno de Irán por los atentados contra la embajada de Israel y la DAIA» que le cupo a los jefes de la SIde-SI, como en haber cerrado filas con las agencias de Estados Unidos e Israel «en contra de su propio gobierno, reivindicando un grado de autonomía inconcebible» y, es más, de haberse servido «de sus contactos en la justicia federal, para que declararan inconstitucional» el memorandum de entendimiento con Irán.

Más vale tarde que nunca.

A continuación, las notas de Perfil que explican el último, críptico párrafo de la nota de Verbitsky. «Por el contrario ( (el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin) dice que él será el próximo jefe de la SI, en caso de que el próximo presidente sea su gobernador, Daniel Scioli, el viajero filmado«.

En lunfardo, escrachar es fotografiar, retratar, «hacerle la ficha a uno», prontuariar.

La nota de Verbitsky: Oportuno, necesario y tardío.

Las notas de Perfil que explican su última frase: Más dudas sobre el costo del vuelo vip de Scioli a Miami y, sobre todo, Scioli no es Boudou ni Kicillof.


Compartí

Un comentario

  1. Me llamo la atencion la nota en que por primera vez estan apretando a DOS por ese lado..con todos los flancos que ofrece en cualquier momento sale todos los dias una distinta

Deja un comentario