ASESINATO SOCIAL. Grabois denuncia un plan económico masacrador y advierte que el pueblo no se dejará carnear

Compartí

Aparte del gobernador Axel Kicillof, el único que hasta ahora parece haber hecho caso de la exhortación de CFK de –como proponía el General– empuñar el bastón de mariscal, parece ser Juan Grabois. Es verdad que la situación de ambos no podría ser más distinta: mientras Axel está compelido a amurallarse ante la sospecha de que la entente gubernamental compuesta por el enajenado que dice ser libertario*  y la casta macrista quieren incendiar el conurbano impulsando saqueos para luego, teniendo presente que la policía bonaerense nunca recibiría órdenes de matar como las impartidas alegremente por Pato Bullshit, intentar intervenir la Provincia**. El “pequeño inconveniente” es que muy difícilmente unas Fuerzas Armadas escaldadas por haber sido casi las únicas responsabilizadas por el exterminio de decenas de miles de opositores a un plan económico, el de José Martínez de Hoz –al que Milei copia– se presten a semejantes maniobra.

Juan Grabois, en cambio, no tiene esas pesadas responsabilidades, lo que le permite decir “verdades de a puño”:

“Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”

.
.
1.- El “pass trough” de devaluación a inflación indica un aumento de al menos un 80% en el costo de vida en los próximos 90 días que seguramente será más elevado en alimentos.
.
2.- Tu sueldo registrado en el sector privado, en el sector público, en la economía popular, social y solidaria, en el sector cooperativo o informal, en los jubilados y pensionados, te van a alcanzar para la mitad en el supermercado.
.
3.- Que quede claro, el que era clase media media, lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible.
.
4.- Para los más pobres de los pobres, se anuncia el aumento de AUH+Alimentar, pero este beneficio llega solo a 2,3 de 5 millones de hogares pobres actuales, que con la devaluación van a pasar a ser al menos 6,8.
.
5.- El congelamiento ilegal del Salario Social Complementario -mal llamado plan social o Potenciar- cuya función alimentaria esta reglada por el artículo 2 de la ley 27.200, implica una reducción ipso facto del 80% de su poder adquisitivo.
.
6.- El impacto en las zonas semirurales y los núcleos duros de indigencia -el chaco salteño, el impenetrable, Concordia, Gran Resistencia, etc-  sin la provisión urgente de alimentos puede provocar una crisis humanitaria sin precedentes.
.
7.- No estoy contando los aumentos del trasporte y la energía porque no tengo claro cual va a ser el impacto en el precio final, pero ayudar no va a ayudar.
.
Estos van a ser los próximos 90 días del Gobierno de Milei y después del sufrimiento simplemente vamos a estar varios escalones más abajo. Se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y los derechos patrimoniales de millones de personas. ¿En serio piensan que la gente no va a protestar? Aunque compren, encierren, persigan, demonicen, exilien o maten a todos los dirigentes, la gente no se va a dejar carnear.
.
Si la devaluación no se compensa con aumentos salariales equivalentes para los obreros, empleados y jubilados, una política de ingresos universal para los sectores informales de la economía, garantías mínimas de vivienda para los inquilinizados… no es viable socialmente. No es un problema ideológico, es tener conciencia de la realidad.
.
PD: Raro que con tanta línea anti-casta se olvidaron de ajustarle los sueldos a los ministros, comisarios, jueces y fiscales que cobran “de la nuestra”… y muchas veces, además, de la otra.
.

Notas

.

*) Aunque, huelga decir, se encuentre en las antípodas de  Proudhon, Bakunin, Kropotkin, Malatesta, Durruti, Di Giovanni y ni siquiera esté cerca de Abad de Santillán, todos los cuals querían destruir, sobre todo y en primer lugar, los cuerpos represivos del Estado, el pilar del experimento regresivo que intentan.

**) De modo de intentar retrotraer la vida social argentina al primer centenario, donde solo había voto cantado por “la gente de bien”, siempre varones, no existían derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales eran reprimidos a tiros y sablazos.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *