|

BEBE SIRIO MUERTO: La vida te da sorpresas: El papá de Aylan Kurdi habría sido el traficante que conducía la lancha

Compartí

​Cedido por Montserrat Mestre, a quien también le corresponde la traducción.

Una refugiada iraquí denuncia que el padre del niño sirio ahogado era un traficante de personas

​THE SIDNEY MORNING HERALD

La iraquí Zainab Abbas, quien perdió a dos hijos en la tragedia, afirma que Abdullah Kurdi, padre del niño sirio ahogado cuya foto dio la vuelta al mundo, estaba al timón de la embarcación cuando se hundió frente a la costa turca.

«Él era un contrabandista. Él era el que conducía el barco,» dijo la mujer a Canal Diez. La mujer afirma que Kurdi iba a alta velocidad antes de que el barco volcara.

En su defensa, Kurdi dijo a The Wall Street Journal que él había tenido que pilotar la embarcación porque el capitán turco se lanzó al agua cuando el motor se detuvo

Pero la iraquí Abbas, afirma que contactó con Kurdi y otro hombre en un café y les entregó 10.000 dólares para que los transportaran a Europa. Ante el temor de ella por la peligrosidad del viaje, afirma que el socio de Kurdi le dijo: «No te preocupes, el capitán de la embarcación, el conductor, se va a llevar a sus dos hijos y a su esposa».

La sra. Abbas dijo que había demasiada gente en el barco y no había suficientes chalecos salvavidas cuando se volcó y que su marido le había pedido a Kurdi que redujera la velocidad, pero él no le hizo caso. Cuando la embarcación volcó, ella, su esposo y una hija se aferraron a un chaleco salvavidas, pero sus otros dos hijos, se perdieron en el mar.

La sra. Abbas y su familia fueron devueltos por las autoridades turcas a Bagdad, donde ahora no tienen ni casa ni ahorros, ya que lo vendieron todo para poder llegar a Europa; y la hija superviviente ha perdido el habla por el shock de la experiencia vivida.

Cuando vieron la atención que estaba recibiendo Kurdi, el padre de Aylan, se encolerizaron, ya que lo identifican como el traficante de personas al cual pagaron para que los llevara a Europa. La sra. Abbas pide ahora asilo al primer ministro australiano, Tony Abbott, para que la familia pueda escapar del Estado islámico. MM

http://www.smh.com.au/world/migrant-crisis/aylan-kurdis-father-is-a-people-smuggler-woman-claims-20150911-gjkt2m.html


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *