ISRAEL: El ministro Lieberman se une a la escalada verbal contra Corea del Norte

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se unió al acoso de Occidente y sus aliados contra Corea del Norte. Lieberman declaró que este pequeño país asiático “es más peligroso para el mundo que Irán o cualquier grupo terrorista”. Pyongyang respondió con un contundente  comunicado, donde entre otras cosas, señaló que Israel es el menos indicado para criticar el programa nuclear de otro estado, ya que posee ilegalmente armas nucleares al amparo de EEUU. MM

Corea del Norte amenaza con “castigar” a Israel

Ministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman

 

JERUSALÉN (Sputnik) — Corea del Norte amenazó con castigar a Israel y acusó al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de haber hecho declaraciones “imprudentes y maliciosas” que insultan a los líderes norcoreanos.

Las declaraciones de Pyongyang se produjeron después de que Lieberman calificara a los dirigentes del país asiático de “extremistas y dementes”.

En un comunicado oficial, el ministerio de Exteriores norcoreano señaló: “Nuestro mensaje consecuente es castigar sin piedad a los que ofenden la dignidad de nuestros líderes”.

“Advertimos a Israel de que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación en nuestra contra”, indicó la nota, en la que se condena a Israel por su política nuclear y se le acusa de violar los derechos de los árabes en Oriente Medio.

“Israel es el único dueño ilegal de armas nucleares que disfruta del apoyo de EEUU, pero Israel ataca a Corea del Norte por tener armas nucleares”, subraya el comunicado.

Según Pyongyang, las críticas de Israel a Corea del Norte son “una acción cínica que pretende distraer de la ocupación israelí y los crímenes contra la humanidad”.

Lieberman declaró que Pyongyang “parece haber cruzado la línea roja con sus recientes ensayos nucleares” y aseguró que el programa de armas nucleares de Corea del Norte representa una mayor amenaza para el mundo que Irán o cualquier grupo terrorista. “Estamos frente a una nueva era de misiles precisos y armas no convencionales en manos de gente irracional”, sentenció Lieberman.

En una entrevista con el digital Walla News, esta semana, Lieberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como “el loco de Corea del Norte”.

Comentarios (2)

  1. Angel Muñoz

    Es extraño que el segundo país terrorista del mundo trate de terrorista a otros

    Responder
  2. carlos ranquelino (@retobao)

    Increible Israel el país más criminal del mundo,acusa otro.-SINVERGUENZAS

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: