BRICS – CHINA. Con 11 miembros será aún mas una fuerza positiva y estable para el bien de la Humanidad, dijo el presidente Xi

Compartí

Los BRICS seguirán creciendo cualquiera sea la resistencia que se le oponga, añadió.

 

En la reciente XV Cumbre BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, se superaron  las mayores expectativas: el grupo se expandió hasta 11 miembros. Con la incorporación –que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2024-.  a los cinco miembros originales se unirán Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El grupo seguirá usando la sigla BRICS, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

En la lista oficial de los que esperan entrar se encuentran Argelia, Bangladesh, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Venezuela, Vietnam, Guinea, Grecia, Honduras, Indonesia, Cuba, Kuwait, Marruecos, México, Nigeria, Tayikistán, Tailandia, Túnez, Turquía y Siria. La mayoría de ellos  formarán parte de la segunda y tercera ola de expansión.

La cumbre del BRICS en Johannesburgo fue precedida por una gran campaña de ataques por parte de los medios occidentales representantes de los intereses hegemónicos, que incluyó titulares como:  “El inevitables fracaso de la cumbre de los BRICS”, de El Economista, edición española; o  “Los BRICS no son ni antioccidentales ni un bloque”; “La ampliación de los BRICS va a empeorar su democracia”, dos de las muchos que prodigó sin descanso Bloomberg. La diversas notas coincidian en la línea de que la cumbre estaba diseñada a medida de China y Rusia, para tapar los “problemas económicos” que supuestamente afronta el presidente Xi y la “debable rusa en la guerra de Ucrania” que según los escribas occidentales, tiene a Vladimir Putin en una “posición insostenible”.

En una nota publicada en The Cradle, el politólogo brasileño Pepe Escobar, analiza por qué  “el Occidente colectivo, aturdido y confundido, ahora tiembla al sentir que la tierra -al menos el 85 % de ella- se mueve bajo sus pies”.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

2 comentarios

  1. Después de Macri,después de Bolsonaro; acaso no era mucho más difícil para Lula ?
    Y sin embargo, mientras la dupla Fernández-Guzmán dilapidaron el fabuloso capital político surgido de las urnas en 2019, Lula esta edificando un liderazgo indiscutible. No lo dejemos sólo.

  2. Argentina : Laboratorio experimental del anarco capitalismo.
    La mejor descripción de la bestia que enfrentamos ( y la más inteligente ), sin necesidad de hablar de confusas teorías sobre fascismo :

    “El plan que propone no existe en ningún país de la Tierra“.
    Por : Juan Alonso.

    ( Aunque creo que ya ha sido experimentado en Afganistán, Irak y la Rusia post Soviética ).

    https://nacionalypopular.com/2023/08/30/el-flautista-de-amilei/#more-128650

    Esto es anarco capitalismo, una ideología perversa que disolverá la soberanía, integridad territorial y cultura nacional; transfiriendo el control territorial a las multinacionales en función de la nueva matriz económica extractivista. Garante del control de última instancia : Comando Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *