FAKE NEWS – COVID-19: Como Bush en 2003 (“Irak tiene armas de destrucción masiva”), Trump calumnia a China sin la menor evidencia

EEUU lanza una campaña de desinformación masiva contra China

How Donald Trump plans to save 200,000 coronavirus deaths as a ...

Las acusaciones lanzadas desde el gobierno de EEUU, y secundadas por sus aliados incondicionales, responsabilizando a China por el origen del nuevo coronavirus hacen retroceder en el tiempo hasta la campaña de la administración Bush sobre las (inexistentes) armas de destrucción masiva de Irak, que fueron la excusa para invadir el país y enviarlo a la Edad de Piedra. Como en 2003, desde EEUU se desacredita a la institución internacional que no se suma a su juego. En el caso de Irak, la administración Bush desacreditó cuanto pudo al diplomático sueco Hans Blix quien dirigía la Comisión de Control, Verificación e Inspección que por mandato de la ONU buscaba sobre el terreno las armas de destrucción masiva y no las encontraba. Al informar en este sentido al Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU acusó a Blix de no buscarlas realmente. Blix y su equipo tuvieron que abandonar apresuradamente Irak ante el inminente bombardeo de EEUU, que precedió a la invasión. Hoy, es la OMS la organización internacional que sufre los embates de la Casa Blanca, por no plegarse al relato de EEUU sobre los orígenes del nuevo coronavirus y la gestión que hizo China del brote. La embajada china en Alemania ha publicado un informe, en respuesta a los principales rumores de la campaña de desinformación lanzada por EEUU. MM.

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Comentario (1)

  1. Ridi Pagliaccio

    Los grandes medios usan el sentido de la democracia en la información, te dan a elegir entre posturas, la más racional es la más conveniente. Fin del escrutinio.

    ¿Por qué dos medios totalmente opuestos tienen el mismo objetivo?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: