CASO NISMAN – MEMORÁDUM CON IRÁN. Blooper de un ex agente del Shin Bet, el Mossad y Paul Singer

ÚLTIMO MOMENTO: Leer más abajo un resumen del programa que acaba de emitir la televisión israelí, hecho en Israel por Daniel Kupervaser.

Uzi Shaya. Mas chanta que el peluquero Don Mateo, podría haber actuado como agente de Kaos en el “Superagente 86”

“… el objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que (…) incrimina a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre”, señala la nota (de la Agencia Judía de Noticias). Según Shaya: ‘Había mucho material. Sobre Cristina-Irán, cuentas privadas de Cristina, robo de fondos por parte de Cristina. Todo lo que lograron encontrarle a la presidenta”, remarcó el exagente”.

Je, el caso es que nunca le encontraron nada.

En su afán de evitar que la absurda causa abierta contra la entonces presidenta CFK, su extinto canciller Timerman y un grupo de compañeros entre quienes se destacan Luis D’Elía y Fernando Esteche, se caiga, el sionismo sacó la galera a Uzi Shaya, un ex agente del Shin Beth, el Mossad y de Paul Singer, para echar a rodar el bulo de que, ansioso por cobrar las presuntas deudas del gobierno kirchnerista con el Fondo Monetario Internacional, Paul Singer lo habría comisionado para que le entregara en aquel aciago enero de 2015 cuando Nisman paseaba con su quinceañera hija mayor por Europa, un voluminoso sobre con pruebas de que Irán había depositado cuantiosas sumas de dinero en cuentas que CFK y sus hijes habrían tenido en las islas Seychelles, las islas Caimán y Chipre. Según el pluriagente –que no figura en el expediente judicial pero que estaría vinculado a Gustavo Perednik, sospechoso de haber reclutado a Nisman para que trabajara para el Mossad y acaso también para Paul Singer– habría sido la posesión de esta información, lo que habría decidido al fiscal a abandonar a su hija en el aeropuerto de Barajas y retornar a la Argentina para presentar la tan resonante como vacua denuncia que abrió aquella querella, al considerarse prima facie que haber firmado un convenio con otra nación, convenio refrendado por ambas cámaras del Congreso y no tuvo jamás principio de ejecución, constituía un delito e incluso, en primera e hiperbólica instancia, una “traición a la patria”.

Nos toman por paparulos puesto que el gobierno kirchnerista no tenía deudas con el FMI; jamás hubo cuentas de CFK ni de Máximo ni de nadie con ellos vinculado en las islas Seychelles, y está acreditado que Nisman decidió su intempestivo regreso a la Argentina y compró los pasajes para ello antes de viajar a Europa con su hija de vacaciones.

Dicho esto, y tras dejarle links a las notas que hicieron el anuncio (recomiendo leer el final de la primera nota, de La Voz del Interior, pertenciente al Grupo Clarín, donde están ordenadas todas las mentiras precedentes). Y ya que han llegado hasta aquí, los invito a ver un video esclarecedor… del que en cuanto pueda subiré debajo un comentario.

https://www.lavoz.com.ar/politica/exagente-del-mossad-promete-dar-datos-reveladores-sobre-muerte-de-nisman

https://www.lanacion.com.ar/politica/caso-nisman-exagente-del-mossad-dice-le-nid2377649

 

En el programa de la televisión israelí de la periodista Ilana Dayan, un ex espía israelí asegura haber entregado a Nisman documentación con el carácter de pistola humeante en la acusación a Cristina Kirchner por el negociado detrás del Memorándum con Irán.

Lamentablemente se trata de otro típico caso de promoción personal de un israelí que se jacta de saberlo todo, pero no presenta pruebas como se supone debe hacer cualquier persona seria. Al final del programa se confirma que esa documentación de la que habla el ex espía israelí no se encontró ni tampoco fue presentada por Nisman en la acusación oficial.

Estamos en presencia de dos alternativas. Si no existen tales pruebas o son irrelevantes (Nisman no acusó a Cristina Kirchner de enriquecimiento personal por transferencias a bancos en el exterior de dinero iraní como lo asegura el ex espía israelí), entonces estamos en presencia de un triste embustero.

Si, por el contrario, existieran esas pruebas y no se presentan ante los juzgados argentinos pertinentes, se trataría de un entorpecimiento y traición a la justicia.

En ambos casos esto se debe interpretar como una perversión de funcionarios o ex funcionarios cuyo objetivo es promocionarse personalmente a costa del sufrimiento de la memoria y familiares de las víctimas de los atentados.

Lo que si demuestra el programa es que este ex espía trató de usar a Nisman dos años antes de su muerte como una ficha en un proyecto de chantaje a la presidenta argentina para cobrar una deuda al fondo de Paul Singer.

Comentario de Daniel Schnitman: En lo que ya se difundió no hay ninguna prueba, y menos, nueva. Solo propaganda personal de un ex espia que confiesa que fue parte de un intento de chantaje sucio a la presidenta argentina por una deuda a un multimillonario judío. Ningún documento de los que menciona fue presentado por Nisman lo que hace dudar mucho de su existencia. Veremos en un par de horas si hay algo nuevo.
PS: En el programa no hay una sola prueba de NADA.Solo un ex agente del Mossad que busca promocionarse.
Acerca del programa y su conductora: Uvdá (“Hecho”) el programa de investigación más antiguo e importante de Israel habñia anunciado que revelaría “información trascendente respecto a los atentados terroristas en Buenos Aires, a la Embajada de Israel y la AMIA, así como sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman”, lo que no cumplió en absoluto.
La periodista y conductora del programa de Canal 12, Ilana Dayan, viajó a Argentina junto a un equipo para realizar en persona investigaciones y pondrá frente a cámara por primera vez al ex espía del Mossad, Uzi Shaya. Dayan nació en Argentina en 1964 y emigró a Israel con su familia a los seis años en 1970. Se estableció en el barrio de Yad Eliyahu en Tel Aviv. Fue reclutada por las FDI durante la Primera Guerra del Líbano y fue productora, editora y corresponsal de la Radio del Ejército de Israel.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: