CHINA SE PONE SERIA: Los intereses de las empresas chinas no deberían verse perjudicados por el nuevo gobierno

Compartí

“Tenemos derecho a exigir que Argentina respete los acuerdos firmados”, señala Global Times

 

El lunes de esta semana, Diana Mondino, asesora de Milei en asuntos exteriores, dijo a Sputnik Brasil que Argentina no seguirá adelante con el plan de unirse al grupo BRICS. El martes, China reaccionaba mediante el editorial del Global Times, un diario propiedad del Partido Comunista chino.

Estos comentarios de la candidata al cargo de ministro de Relaciones Exteriores podrían ser una señal de un posible ajuste en la política económica y la dirección política de Argentina, dice el Global Times.

El medio chino señala que “las incertidumbres puede causar cierta confusión o preocupación sobre el impacto en los principales socios comerciales de Argentina“. A continuación describe los lazos comerciales bilaterales que se han desarrollado entre ambos países, y los signos de amistad y cooperación que ha demostado Beijing  cuando “una línea de swap de divisas con China ayudó a Argentina a evitar una cesación de pagos con el FMI dos veces este año”.

El editorial del Global Times señala que China ha prometido una serie de importantes proyectos de inversión en Argentina en los últimos años, que incluyen 23 mil millones de dólares en acuerdos de inversión y cooperación, que cubren áreas como tecnología verde, innovación científica y tecnológica, construcción de infraestructura y cooperación agrícola.

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, también debemos tener en cuenta los riesgos que pueden enfrentar los proyectos de inversión chinos, y tenemos derecho a exigir que Argentina respete los acuerdos ya firmados por ambas partes y asuma sus responsabilidades de acuerdo con los contratos, señala el Global Times.

 

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *