EL REVÉS DE LA TRAMA / 1. Altos mandos militares israelíes ignoraron durante meses advertencias sobre un posible ataque de Hamas / 1

Compartí

Comandantes israelíes amenazaron a los soldados que les informaban actividades inusuales en Gaza y junto al muro

La ametralladora de un helicóptero podría explicar los numerosos vehículos quemados y destruidos en el festival de música

La emisora ​​israelí N12 informó el pasado sábado que altos mandos del ejército del país rechazaron durante meses las advertencias de los soldados sobre la presencia de elementos exteriores en la frontera con la Franja de Gaza y los amenazaron con un tribunal militar. Un centinela se dirigió directamente a un comandante en jefe y recibió esta respuesta: “No quiero saber de estas tonterías nuevamente. Si ustedes nos molestan con estas cosas otra vez, serán enviados ante un tribunal militar”.

Un soldado le dijo a N 12 que un comandante le había quitado importancia a sus preocupaciones, diciendo: “Hamas es sólo un montón de idiotas, no harán nada”.

Esta conducta tan extraña por parte de quienes deben garantizar la seguridad del país, da para pensar que no son tan descabelladas las declaraciones del escritor ruso-israelí y experto en Medio Oriente, Israel Shamir, reproducidas por medios rusos el 25 de octubre pasado.

Entrevistado por el БИЗНЕС Online, de Kazán, Shamir dijo que “el Estado profundo israelí logró estar de acuerdo con los líderes de Hamas.  De lo contrario, cómo explicar  que el día de la invasión, el 7 de octubre, en la frontera con la Franja de Gaza, los sistemas de seguridad se desconectaron, lo que permitió a los palestinos penetrar libremente. Quizás habían acordado algo anteriormente pero los palestinos llevaron el juego más allá de lo que se explicara en un acuerdo secreto, aunque no lo conocemos y no podemos saber hasta dónde violaron el acuerdo”.

Según Israel Shamir, el objetivo de provocar una escalada del conflicto sería causar la caída de Netanyahu, o inclusive ir más allá e  “implementar planes enormes” y “ejecutar el algoritmo de conflicto nuclear” en la región, incluido el bombardeo a Irán.

Por otra parte avanzan en Israel las investigaciones policiales sobre el ataque de Hamas a la fiesta rave en el desierto del Negev, que fueron publicadas también el pasado sábado por el medio Israelí Haaretz. Nuevamente las conclusiones de la policía de Israel, coinciden con lo que dijo el ruso-israelí Shamir hace un mes: la fecha del evento se cambió dos días antes y hubo muertos por fuego amigo en el festival musical. Los  atacantes de Hamas se encontraron inesperadamente con la concentración de jóvenes y decidieron atacar espontáneamente, dijo la policía israelí. “En general, ¡muchas circunstancias extrañas están conectadas con ese festival! ¿Por qué se pospuso, y cambió  el lugar de su realización sólo dos días antes del incidente, después de haber elegido el Kibutz Reim, ubicado a 5 kilómetros del mur0 con la Franja de Gaza?”, había dicho Israel Shamir en la mencionada entrevista.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *