¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA! / 1. Jefe de la NASA confirmó elípticamente en la Casa Rosada que hay vida inteligente fuera de la Tierra

Compartí

No estoy sorprendido pero si, como casi todes, impactado por los dichos del administrador de la NASA y ex astronauta Bill Nelson, que prácticamente han confirmado la existencia de seres inteligentes fuera de nuestro planeta. Ya lo dije y he de repetirlo, no se trata solo de que no conocemos que el universo, plagado de galaxias y cuajado de estrellas algunas de las cuales han de haberse apagado hace siglos, tenga límites. Hay elementos más personales. Comencé mi andadura de periodista profesional en el Diario de Barcelona en 1982. Como columnista, y acercándolas a mano a la redacción de ese matutino (que era más viejo del continente europeo,fundado en 1792) me hice amigo de un veterano periodista y militante anarquista, el catalán Eduardo Pons Prades (¡lean su biografía!) que era el jefe de la sección Estado (que así se llamaba la dedicada al resto de España fuera de Cataluña y Euskadi). Pons Prades era una persona afable, culta, campechana. Cuando su mujer fue operada, Pons Prades decidió ir a cuidarla y me propuso que yo lo reemplazara al frente de esa sección. Me pareció una locura que me prefiriera a los muchos muchachos catalanes que poblaban la redacción, pero él me dijo que la larga dictadura franquista había hecho estragos en las mentes de los locales, y que yo, hijo y nieto de militantes socialistas desterrados en Argentina conocía mucho mejor que ellos lo que había sido la guerra civil, la posguerra y la dictadura. Debí haberlo impactado cantando las canciones de la guerra civil que había aprendido en casa. Bueno, la cosa es que Pons Prades se había ganado mi respeto, confianza y afecto. Nunca supe que haya faltado a la verdad en sus escritos. Ya había pasado la mitad del año cuando comencé a pensar en viajar a la Argentina post Malvinas para ver si se habrían posibilidades de volver. En eso estaba cuando el viejo Eduardo me dijo muy suelto de cuerpo que había sido abducido por extraterrestres, que no eran de temer, que parecían estar estudiando a los humanos, y en especial a los españoles, y que no sabía porque lo habían elegido a él para hacerle preguntas pero que sospechaba que podía ser porque él había recorrido toda España.

A fines de ese año, 1982, vine a la Argentina a ver qué pasaba, pasar la Nochebuena con mi madre, viuda reciente, y mis hermanos Luis –salido ese año de la cárcel– y Víctor, salido ese año de la colimba que había hecho en un Río Gallegos siempre en alerta ante la posibilidad de un bombardeo de la Royal Air Force. Fue entonces cuando secuestraron y mataron al ingeniero montonero Rene Haidar pero yo, que estaba atiborrándome de amigos, bifes de chorizo y avenida Corrientes, no me enteré hasta después. Fue entonces, también, me enteré después, que en el ínterin Pons Prades publicó en la editorial Planeta su libro El mensaje de otros mundos, que había escrito mientras cuidaba a su mujer convaleciente.

Abajo: Eduardo Pons Prades, un reputado historiador y militante antifascista.

Mientras estaba en Buenos Aires el diario cambio de manos, y tanto Eduardo (foto)  como yo quedamos afuera, lo que hizo que nos viéramos apenas en un par de oportunidades. Nunca leí su libro pero tampoco dude de lo que Eduardo me había contado. Y es que era un hombre íntegro, de una sola pieza y odiaba a los mentirosos.

Ahora me enteró que en 2017, una década después de su muerte, su libro fue reeditado por una editorial independiente, con prólogo del periodista Diego Marañon. Su publicidad dice así: “El contactismo extraterrestre es, sin duda, una de las más polémicas y extravagantes manifestaciones del Fenómeno OVNI. Repudiado abiertamente por sus connotaciones religiosas y mesiánicas, los testimonios de los llamados contactados se han convertido en blanco de todo tipo de críticas y desautorizaciones. Atreverse a escribir un libro como éste, que ahonda en la experiencia contactista en primera persona, supuso para un autor de prestigio como Eduardo Pons Prades, no sólo la previsible marginación por el establishment literario, sino también la displicencia de la mayoría de autores y periodistas especializados (con significadas excepciones como las de Antonio Ribera y Juan García Atienza). Pese a todo, Pons Prades insistió en publicar la obra, aún a riesgo de dilapidar su crédito intelectual y la defendió hasta el final de sus días. El mensaje de otros mundos fue publicado originalmente en 1982 y ahora, gracias a Reediciones Anómalas, es reeditado por primera vez.”

Encontré también una reseña del libro en un sitio llamado Irreverentes. La firma Francisco José Segovia Ramos y dice asÍ:

El mensaje de otros mundos no es una novela, ni una antología de ciencia ficción, ni siquiera un tratado histórico o una reflexión filosófica. Esta obra, escrita por el afamado historiador republicano Eduardo Pons Prades, trata de un tema polémico, por denominarlo de algún modo: los OVNIS y los encuentros con extraterrestres.

Pons Prades, cuya fama cuando publicó este libro ya le encumbraba como uno de los más importantes historiadores de la guerra civil española y la memoria republicana, se atrevió a lanzar esta obra, incluso en contra de la opinión de su propio editor, pero no como si fuese un hecho ficticio sino como lo que aseguró hasta su muerte: como un hecho real que vivió en primera persona.

Es pues, El mensaje de otros mundos, la narración de un encuentro real con extraterrestres narrado por una persona, en este caso un escritor de reconocida fama, que no se esconde tras seudónimos y afirma sin tapujos que lo que cuenta es cierto y nada hay de invención en su relato.

Hablando de la obra como tal, se divide en varias partes. En la primera tendremos ocasión de leer varios prólogos e introducciones, entre las que destaca la presentación de Diego Marañón, un eminente ufólogo. Posteriormente, Pons Prades habla de su vida y de su educación libertaria, de sus luchas y de su ideología. Después, y ya bajo el título de Un viaje imprevisto, narra su encuentro con los seres de otro mundo, en donde detalla ese contacto en tercera fase, nave espacial incluida, describe a los extraterrestres que le invitan a entrar en ella y transcribe el diálogo que mantuvo con ellos, donde nos cuenta cuáles son las aspiraciones de esos entes, sus ideales, sus formas sociales, sus viajes por el universo… en una suerte de viaje multidimensional que dejará al lector ensimismado, incrédulo ante las descripciones sentidas y vívidas de un Pons Prades que, hay que decirlo también, parece haber escrito esta parte de una manera un tanto precipitada, como si sintiese la imperiosa necesidad de contarla antes de que su memoria la envíe a un olvido imposible.

Por último, tras esta parte central y esencial, nos encontramos apostillas, varios apéndices y la bibliografía que utilizó Pons Prades para documentarse y tener mayor conocimiento sobre un tema que le era absolutamente desconocido hasta su misterioso encuentro con los seres del otro mundo.

El mensaje de otros mundos es un libro interesante, no tanto por la temática como por el hecho en sí de estar escrito por un hombre de prestigio que se erige en mensajero de esos extraterrestres, y que no aspira a ser creído sino sin más sino a convencer al lector de la necesidad de replantearse la forma del ver el mundo, e intentar cambiarlo a mejor para que, en un futuro más próximo de lo que pensamos, se produzca el encuentro con los seres de las estrellas.

Agotados estos prolegómenos, los dejo con la noticia del día:

Recomiendo mirarlo todo, pero si no lo soportan sin comerse las cutículas, vayan al minuto 7:24.

 

La palabra del administrador de la agencia espacial

En Casa Rosada, la NASA se comprometió a dar respuesta a las sospechas de  extraterrestres

El directivo, que se encuentra de visita en Argentina, intentó llevar calma a la población y aseguró que “tendrán su respuesta” las miles de inquietudes que generaron las declaraciones de David Grusch, un oficial retirado de la Fuerza Aérea, que bajo juramento dijo que su país está en posesión de naves aliens y cuerpos no humanos.

 

PÁGINA 12

Tras la conmoción mundial que generó el testimonio de un exoficial de inteligencia, quien afirmó que el gobierno de Estados Unidos oculta extraterrestres, el administrador de la NASA, Bill Nelson, reveló que designó un comité de científicos para “deliberar” sobre “las sospechas” y aseguró que se publicará un informe el próximo mes.

El directivo, que se encuentra de visita en Argentina, intentó llevar calma a la población y aseguró que “tendrán su respuesta” las miles de inquietudes que generaron las declaraciones de David Grusch, un oficial retirado de la Fuerza Aérea, que bajo juramento dijo que su país está en posesión de naves aliens y cuerpos no humanos.

“Dado que hay tantas sospechas sobre los extraterrestres, designé un comité integrado por científicos muy distinguidos que actualmente se encuentra deliberando y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, manifestó Nelson en conferencia de prensa junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

“Mientras tanto, ellos están considerando usar nuestros sensores científicos en el espacio para tratar de identificar estos fenómenos. Esperen hasta el mes que viene y tendrán una respuesta”, completó.

Conmoción mundial

En las últimas horas, Grusch, oficial retirado, declaró bajo juramento que su país está en posesión de naves aliens y cuerpos no humanos. Su declaración ante el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se replicó en todo el mundo y generó enorme conmoción.

“Fui informado, en el ejercicio de mis funciones oficiales, acerca de un programa de recuperación de partes de accidentes aéreos que operó por varias décadas, al que se me denegó el acceso”, declaró el exagente.

Asimismo, aseguró que estos accidentes están relacionados con tecnología que no proviene de este mundo y agregó que conoce las ubicaciones exactas de dónde están ocultas estas partes.

En cuanto a la recuperación de los cuerpos de los pilotos de alguna de esas naves estrelladas, Grusch reiteró que los restos biológicos en posesión del Gobierno pertenecer a la recuperación de FANIs -Fenómenos Aéreos No Identificados, término oficial que utiliza el gobierno estadounidense en lugar de OVNI- y agregó que esos restos eran no humanos.

Por su parte, el Pentágono negó las afirmaciones de Grusch sobre encubrimiento. En un comunicado, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, afirmó que los investigadores no han descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestre”.

Visita a la Argentina

Nelson se reunió este jueves con el presidente Alberto Fernández para oficializar la incorporación de Argentina a los Acuerdos Artemisa, unos convenios que buscan generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial y cuentan con la adhesión de 27 países.

Del encuentro con el administrador de la NASA participaron el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky y el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, entre otros.

Agregó Infobae:

“Personalmente creo que en el Universo hay vida afuera”, dijo el ex astronauta Bill Nelson

Clarence W. “Bill” Nelson, el ex astronauta que dirige la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), anticipó este jueves que a fin de año se publicará un documento final de la NASA sobre la posible existencia de vida extraterrestre.

Luego de que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, David Grusch —un ex oficial de inteligencia— asegurara que la potencia norteamericana encontró “restos biológicos no humanos” al investigar OVNIS, el administrador de la agencia respondió acerca de esta cuestión en un diálogo con la prensa en Argentina del que participó Infobae.

El testimonio del mayor retirado David Grusch era muy esperado desde que había hecho sus revelaciones públicas hace casi dos meses. Si bien el estudio de aeronaves u objetos misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “hombrecillos verdes”, los demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones y lo ven como un asunto de seguridad nacional.

Al respecto, Bill Nelson expresó: “He visto y he hablado con los pilotos de la Armada, allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono. Al respecto, la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema. Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano (boreal) van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”.

Personalmente creo que en el Universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”, explicó.

Y agregó: “Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior”. “Además, en septiembre esperamos el arribo de las primeras muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder también observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien”, adelantó el experto.

Por otra parte, Nelson aseguró que, a pesar de estar descubriendo un “cosmos extraordinario” y de ubicar un telescopio a más de un millón de millas de la Tierra, no han encontrado vida fuera del planeta. “Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra”, afirmó. “¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón”, agregó.

Nelson también abordó el tema de cambio climático y se mostró preocupado: “Necesitamos salvar el planeta Tierra”. “La NASA no es solamente una agencia espacial, sino que también es una agencia climática. Nosotros tenemos 25 satélites en órbita en este momento que están mirando la Tierra, obteniendo los datos. Estamos instalando cuatro grandes observatorios en los próximos diez años y todo eso nos va a dar información tridimensional de qué es lo que está sucediendo en la Tierra”, afirmó el director de la agencia espacial de EEUU.

La NASA participa en una amplia gama de actividades climáticas, que utiliza los datos para que los científicos y responsables de la toma de decisiones puedan hacer un seguimiento y comprender los cambios medioambientales casi en tiempo real, evaluar amenazas climáticas como la deforestación y la seguridad alimentaria, además de responder rápidamente a las catástrofes naturales.

Este jueves informó también que la NASA está preparando una misión para enviar humanos al “lado oscuro de la Luna” con la intención de probar nuevas tecnologías que más adelante le permitirá llegar a Marte.

“En esta ocasión vamos a otra Luna, a su polo sur, que está poblada de cráteres y bajo una oscuridad constante. Una primera misión enviará a cuatro astronautas a sobrevolar la órbita lunar y otra caminará sobre su superficie. Por ende, se debe ser muy preciso en el aterrizaje”, explicó Nelson al disertar ante estudiantes de Ingeniería aeroespacial de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Entre noviembre y diciembre se lanzó una expedición de prueba a la Luna, antes de enviar humanos en una nave. Y esta vez vamos por distintos motivos de lo que fue hace medio siglo, creando y mejorando tecnologías para llegar a Marte”, indicó.

Por último, sobre la nueva carrera espacial, Nelson apuntó hacia China y la competencia que hay por llegar a la Luna. “Hay una carrera espacial con Estados Unidos. Sabemos gracias a nuestros telescopios y a nuestras naves que orbitan la Luna que hay agua en el Polo Sur de la Luna. Si hay agua en abundancia, entonces tenemos hidrógeno y oxígeno, es decir, tenemos combustible para cohetes. Y por eso anunciaron que va a ir al Polo Sur. Nosotros vamos al Polo Sur en una misión que va a ser internacional, es una misión con fines pacíficos para toda la humanidad. Ustedes decidan cuál es el objetivo de China, yo no se los voy a decir”, concluyó.


Compartí

6 comentarios

  1. OK, de acuerdo. Nos darán un informe en 30 días elaborado por un grupo de cráneos de excelencia …
    Pero muchaches !
    Estaban ocurriendo cosas en el mundo !
    Retirada vergonzosa de Afganistán y de repente … nuevo escenario … ! Volodimir Z & los Bidens activaron su aventura Otánica y ahora el comediante y su banda de ucranazis están fuera de control … !
    CONTRAOFENSIVA, VA POLONIA ? VA RUMANIA ? VAN LIS BALTUCOS ? TENSIÓN NUCLEAR … ! COINCIDENCUA de CUMBRES : OTAN en VILNA, UE – CELAC en Bruselas …
    Cual fue la AGENDA REAL ??? Y ADEMAS … Se perdió una laptop … IMPEACHMENT EN PUERTA ?
    Por qué Joe y Hunter no pueden controlar a Volodimir ?
    Y Entonces … HUMO !, HUMO !!! HUMO !!!!!!
    EXTRATERRESTRES ! UNA DE ORSON WELLS … CONMOCIÓN PLANETARIA de la noche a la mañana !
    Y se viene otra ronda mediática …
    MIREN TODOS PARA ARRIBA !
    Muchaches, POR FAVOR !

  2. Realmente creerles algo de lo que dicen a los yonis a esta altura de la soiree, me parece un poco ridículo.

    Saludos cordiales…

    juan

  3. David Grusch y el Ovni Mussolini, 1933.

    Musolini y el Papa Pio XII lo tuvieron primero …
    Era grande como un estadio de futbol …
    Cómo habrá hecho don Benito para esconderlo hasta el ‘ 45

    Fuente:
    https://www.abc.es/sociedad/mussolini-ovni-papa-pio-xi-david-grusch-militari-20230727124750-nt_amp.html

    PD:
    El muchacho está buscando prensa desde hace unos meses, aficionado a la Ciencia ficción y a la Guerra de las Galaxias, estuvo en Afganistán.
    Habría que ver si no padece estrés postraumatico …

    • Sí, huele a matufia la visita de este prócer de la Nasa. Además adelantó que quiere echarle una ojeada al Invap y que está interesado en nuestra capacidad para producir …RADARES…(es decir, después del sainete Rossi/Taiana sobre la intención de instalar un radar inglés en nuestro suelo… ¿no suena trillado esto de invitarnos al proyecto de búsqueda espacial?).

      • Yo creo que Bill está muy cambiado desde que volvió del espacio exterior, se dedicó a la política y ascendió a la NASA ..
        Recuerdan L O S I N V A S O R E S ? ? ?
        Habría que examinarle el dedo meñique …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *