CORONAVIRUS: El enfoque de China cambió el curso de una epidemia mortal, dice la OMS

Si China hubiera gestionado la epidemia como quería Occidente tendría 2 millones de enfermos  y 40.000 muertos

 

China utilizó robots para desinfectar los hospitales, para dispensar medicación y para entregar la comida

 

Ahora existe un acuerdo generalizado de que la decisión de China de emplear un enfoque de cuarentena (y rastreo) tradicional a una escala sin precedentes ha frenado la propagación de las infecciones por COVID-19 en gran medida, no sólo dentro de China sino en todo el mundo. Esto ha sido verificado por la Organización Mundial de la Salud.

Supongamos, que China hubiera hecho caso de las críticas occidentales y la cuarentena masiva no se hubiera llevado a cabo, ahora -según las estimaciones del modelo matemático  de la Universidad de Hong Kong- China hubiera tenido más de 2 millones de casos y hasta 40.000 muertes, en lugar de algo más de 80.000 casos y unas 3.000 muertes. Si se hubieran desarrollado las cosas de esta manera, la narrativa de los principales medios de comunicación habría sido unánime escribiendo que China no supo qué hacer, sobre la incompetencia de Pekín y que hicieron muy poco y demasiado tarde.

Por lo menos, se ha comprado un tiempo muy valioso para que los países de todo el mundo realicen mejores preparativos de respuesta, pero ¿aprovechó Occidente este tiempo de ventaja que le dio China? Por lo que ocurre en Europa y EEUU, parece que no. MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Comentario (1)

  1. Leo

    Deberíamos pedir la ayuda de expertos chinos y surcoreanos.
    Estamos a tiempo, tenemos tiempo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: