Cine

AMIA – PFA. Una serie muy promocionada tiene como eje el protagonismo de policías federales en el atentado

Ayer Prime, es decir Amazon, estrenó los ocho capítulos de “Iosi, el espía arrepentido”, de Daniel Burman sobre el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, con actores tan atractivos para el gran público como Natalia Oreiro. Hoy quedé…
Leer más

LA SITUACIÓN EN UCRANIA. China respalda a Rusia y desnuda las mentiras de Washington

China respalda decididamente a Rusia en el contencioso de Ucrania. Su vocero oficioso en inglés desnudó la fabricación en serie de fake news por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para apuntalar la mentira mayor: que Rusia…
Leer más

DOSSIER UCRANIA: Cortinas de humo y mentiras que matan

Ante la insistencia de los grandes medios de occidente –particularmente del Reino Unido, Estados Unidos y de sus vasallos, alineados con el Pentágono– en advertir una y otra vez que es inminente una invasión de tropas rusas a Ucrania, la…
Leer más

LECTURAS. Capitanich apunta a la Presidencia / Cómo vamos, perdemos: hay que institucionalizar el FdT / La clave está en la propiedad de la tierra / Gestapo antisindical: un guión para Scorsese / Menem y Macri: la misma eme

PASO 2023. Capitanich amaga lanzarse al ruedo. Hace mucho, acaso más de un año, que vengo conversando con amigos –por ejemplo, con Artemio López– acerca de esto, pero Jorge Milton Capitanich, gobernador de la Provincia de Chaco, no daba señales…
Leer más

“NO MIRES PARA ARRIBA”: el amargo sarcasmo de una comedia (es el capitalismo, idiota)

Tarde y en tres tramos (veo películas cuando ya tengo mucho sueño) vi “No mires para arriba” y luego leí algunas críticas que me desconcertaron ya que a mi juicio se trata de una comedia, una metáfora sobre la inevitable…
Leer más

DOCUMENTALES. Viajes por el globo terráqueo y buceo en los entresijos del cerebro humano

Y por más que viajé y buceé, no puedo entender por qué diantres este video “tiene restricción de edad”. Algo que me resulta incomprensible y totalmente injusto. ¿Será porque Beccasino no entrevistó a Facundo Manes? Esa omisión ¿habrá sido considerada…
Leer más

LA PASIÓN SEGUN SANTUCHO. Una “puesta en valor” y contexto de La Masacre de Trelew, que marcó a más de una generación

Mario Santucho lleva muy bien el peso de ser hijo de su padre homónimo (el jefe guerrillero se llamaba Mario Roberto Santucho) e integra el aristocrático grupo de muy buenos periodistas, todavía jóvenes. Como director de la ya legendaria revista…
Leer más

COCO BLAUSTEIN. La despedida en Parque de la Memoria al compañero documentalista

PS: Ayer se produjo el acto de recordación de Coco en el Parque de la Memoria. Fue casi casi multitudinario (a ojo de pájaro conté unas quinientas personas), y hubo muy pocos oradores (entre ellos, el ministro de Cultura, Tristán…
Leer más

ULTRAMAR SUR. La aparición de una película que se creía perdida “pone en valor” la operación concebida para traer a Hitler a la Argentina

En momentos en que se organiza una expedición de búsqueda de un submarino alemán hundido en una playa cercana a Necochea   El periodista Abel Basti, uno de los organizadores de la inminente operación “Eslabón perdido”, junto a uno de…
Leer más

MARADONA: Su secuestro y el fantasma de Ezeiza

3 x 1. Diego y los derechos inalienables de los adultos. Excepto que seamos declarados incapaces, los adultos tenemos derechos inalienables y no hay derecho que justifique conculcarlos. Maradona había hecho opciones, -acertadas o no, es otro cantar- respecto a…
Leer más