CRISTINA dice que el gobierno es “una asociación ilícita de cínicos e hipócritas”

Dólar a futuro: Cristina apuntó al gobierno de Macri por “asociación ilícita”

La expresidente Cristina de Kirchner lanzó críticas contra los miembros del gobierno de Mauricio Macri que realizaron operaciones con dólar a futuro -causa por la que fue citada a indagatoria- y habló sobre “terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente”, aludiendo a la denuncia en su contra.

“Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos”, escribió en el inicio de una serie de tuits la exmandataria. “Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de “beneficios indebidos para terceros inescrupulosos. Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ‘terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente’ por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Mtro. de Economía @Kicillofok, el ex Pte. del BCRA, @VanoliAlejandro, sus directores y quien suscribe”.

Cristina hizo referencia a la revelación de C5N sobre los hombres cercanos al poder actual y a empresarios que realizaron operaciones de dólar a futuro. Entre ellos mencionó al contratista Nicolás Caputo, amigo personal del Presidente; la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana; entre otros.

“Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: ¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos? Ayer han trascendido algunos nombres de los “inescrupulosos compradores de dólar futuro”. Ustedes dicen que son todos K? Miren: La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento. Sino que participa de las reuniones del Presidente con su JGM.

¿Sabés quién aparece también? La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el presidente del BCRA, el procesado Sturzenegger quien pagó a pesar de haber sido su partido el iniciador de la causa”, escribió Cristina.

Y sigue: “Hay más ‘inescrupulosos’. El jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, el 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero. El Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus”.

Cristina también le apuntó al diario La Nación y a compró la empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, por la compra de u$s 4 millones y u$s 11 millones de dólares, respectivamente.

“¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar, que parece ser, no están solamente en el BCRA ¿Quiénes se perjudicaron con la devaluación? El pueblo argentino, como siempre.

PREGUNTA: cuando compraron esos millones de USD, sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV? Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadio. ¿Quién si no?

¿Qué hará la Cámara de Apelaciones ahora que han trascendido los nombres de los ‘terceros inescrupulosos enriquecidos ilegalmente’? ¿Le ordenará a Bonadío que los cite para que devuelvan la plata? ¿Y el Parlamento? ¿Y sus denunciadores? ¿Qué harán los denunciantes respecto de los “inescrupulosos” de su mismo espacio político?”, insistió.

Y concluye: “Buscando la ruta del dinero K encontraron la ruta del dinero M en los Panamá Papers y las sociedades offshore de Macri, de sus parientes, de sus socios y de sus funcionarios. Y ahora investigando el dólar futuro se encontraron que los “inescrupulosos” compradores y beneficiados por la devaluación, también son PRO.

A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como ‘paladines de la moral’, llegaron a traer ‘transparencia’. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía”, concluyó.

Comentarios (11)

  1. erika veronica

    Son unos hdp mal nacidos. Les han lavado la caveza todis estos años, y ese odio lo han trasmitido a mucha gente, que no piensa por si misma, que no le interesa, que les gusta que les den todo servido.

    Responder
    1. Amanda Arevalo Jara

      Lee un poquito mas por favor!!!!

      Responder
    2. Amanda Arevalo Jara

      No te das cuenta q ni el papa lo quiere?? Porqué sera erikita?? Que piensa tu cabezita?

      Responder
    3. Laura

      Erika, cabeza de globo, solo debés leer Hola y Para Ti

      Responder
    4. Dios

      jajaja sos una pobre retardada o cyber de la casa rosada?…. es obvio que de ser lo segundo no sabes leer…. cual seria el argumento para decir semejante estupidez rata amarilla…

      Responder
  2. monica montenegro

    Cristina dio la definición exacta de este gobierno. La gente,49%,lo sabe y lo comparte. Muchos están arrepentidos ya. Gracias Cristina por volver.

    Responder
    1. facundozippo

      Es cierto!

      Responder
  3. Daniel Andreassi

    Tenés razón. El blindaje que le hacen al subpresidente es gigantesco.

    Responder
  4. Edu Giorlando

    NO LO PUEDEN CREER ,SON MAFIOSOS ,Y NO PUEDEN CREER QUE HAY GENTE QUE NO ROBA ,I

    Responder
    1. Vainer Kronbauer

      Quién no Roba?

      Responder
  5. Vainer Kronbauer

    Los que comprarón el Dólar futuro tienen que devolverlos YA! Se sabe quienes son, adonde trabajan, nombres y direcciones. Hubo mala fé, ellos mismos cotizarón( Mario Quintana) el dólar en reunión secreta y noturna. No hay ninguna Duda.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: