EDUCACIÓN. Generalizado repudio a los dichos clasistas y pro-delación de la ministra Acuña
Los insólitos, resentidos dichos de la fracasada ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, a la que ayer hicimos referencia (bajo el título «KRAVETZ: No menos tránsfuga y facha que Patricia Bullrich») provocaron terremotos. No es para menos, pues Invitó a los padres de los alumnos a denunciar a los docentes si consideran que les «bajan línea» a sus hijos y denigró a los docentes al considerar que se opta por el profesorado a una edad cada vez mayor «como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado» en otras opciones, y aquellos menos pudientes tienen «menos herramientas en términos de capital cultural» para ofrecerles a los estudiantes.
Leo Infosiberia (un diario ultrasintético que llega por whatssap altamente recomendable): «La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ángelica Graciano, criticó a la ministra macrista Soledad Acuñas y sostuvo que sus dichos fueron «un ataque brutal».
«Es muy grave lo que dice contra las maestras, que quienes estudiamos el magisterio somos grandes y fracasadas porque no elegimos otras carreras», se indignó Graciano.
Por su parte los organismos de DD.HH- repudiaron las declaraciones de Acula y respaldaron a quienes «salen a luchar con el guardapolvo blanco como bandera y son perseguidos en una gestión de la Ciudad que se ocupó más en reprimirlos que por mejorar su situación». También repudiaron que Acula instó «a la denuncia como en las peores épocas de nuestra historia» en obvia alusión a la dictadura genocida, y llamó al alcalde Rodríguez Larreta a tomar medidas (esto es, a cesar a la ministra).
En cuanto a Pájaro Rojo, primero le llegó un comunicado de la CTA, luego otro de SADOP y por fin la enfática, sentida carta de una de una docente, Silvia Araceli. Recomiendo de manera igualmente enfática que la lean.
Pero, antes que todo, les dejo la breve poesía socarrona de Silvia Schujer, intitulada como la célebre composición de Alfredo Zitarrosa, Doña Soledad:
Una doña ñoña / en su nombre acuña / eñe de carroña / de saña y pezuña
porteña de «alcurña» / su «geño» y figura / ahora en las mañas / de la dictadura
señor y señora / tamaña intención / empeña el mañana / de la educación
A cerrar el puño / y afilar la uña / que renuncie ahora / Soledad Acuña
https://www.baraderoteinforma.com.ar/antonijevich-pide-informes-sobre-la-campora-en-las-escuelas/
http://www.primerafuente.com.ar/noticia/103094-macri-prohibio-el-eternauta-en-las-escuelas
joyas argentas
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157506-2010-11-25.html
prioridades educativas ancestrales en el prrrrrrrrrro
http://www.diariochaco.com/noticia/escuchas-ilegales-ciro-james-fino-palacios-y-otros-funcionarios-juicio-oral-menos-mauricio