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SUBTES-CHATARRA Y TRENES NUEVOS. Cristina consigue un foto invaluable y Sietecase repregunta lo obvio

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Esta semana la presidenta Cristina Fernández presentó los nuevos trenes 0KM que darán servicio en la línea Roca; son chinos y 0KM, costaron 1 millón de dólares cada uno. Por esas casualidades, en el mismo playón del Puerto Nuevo (con la vieja usina de la Ítalo de fondo) también estaban estacionados los coches que Macri compró para el subte porteño. Son españoles, costaron 500 mil dólares cada uno y fueron rodados por primera vez… en 1980. La foto no tiene precio: los nuevos coches del Estado nacional, con los colores de la bandera, contrastan con los grises coches madrileños, muy caros para estar tan traqueteados..

“La verdad que son feos, me hacen acordar a las casas rodantes viejas”, dijo Cristina en el acto. También recordó que los coches 0KM que equipan la línea A de subtes porteños fueron comprados por el Estado nacional. Los viejos vagones de madera que eran patrimonio de la ciudad fueron abandonados por el gobierno de Macri y saqueados por los funcionarios macristas, que publicaron piezas del mobiliario centenarias en sitios de subastas online.

Más abajo pueden encontrar el audio de la entrevista de Reynaldo Sietecase con el ingeniero Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), quien antes de responder por qué compraron coches de 35 años de antigûedad a precios más bien caros, prefiere terminar la comunicación.

Mientras la prensa española se burla de Macri, también desachaba que en lo que respecta a los vendedores se ha pagado 4.2 millones de euros por 24 coches, casi 175 mil euros, menos de la mitad de lo declarado por Piccardo. ¿Y la diferencia?

Trenes Roca3 Trenes Roca2 Trenes Roca


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