EL MUNDO AL REVÉS. Radio América: ¿Quienes son los forajidos?
Me dicen que FOPEA quiso impedir que se difundiera este comunicado de los trabajadores de Radio América. No me extraña ya que FOPEA fue siempre una entidad manipulada por el titiritero Magnetto. Y expresó la alianza de éste (¿vía Stiuso-Sarío Richarte?) con Szpolsky a través de la presidencia de Gabriel Michi. Precisamente quien -me dijeron- trató de impedir su difusión por considerarlo muy duro en momentos en que dice estar negociando con el ENCOM de Godoy… Desde mi punto de vista sólo cabe formular una pregunta. ¿Quienes son los forajidos, quienes los que actúan al margen de la ley? ¿Las patotas mercenarias reclutadas por el fantasmal Martínez Rojas o los trabajadores?
COMUNICADO:
A un mes de la intrusión de Juan Mariano Martínez Rojas (fotos) junto a una patota con la complicidad de la Policía Federal, a los estudios de Radio América y a la redacción del diario Tiempo Argentino en el edificio de Amenabar 23, CABA, -que provocó múltiples roturas y destruyó elementos de trabajo vitales para el funcionamiento de un medio de comunicación- nos notificamos que el empresario denunció a los trabajadores de Radio América por «USURPACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS DE LA EMISORA»
Desde el colectivo de trabajadores de la radio rechazamos esta denuncia y recordamos que el Sr. Martínez Rojas no abona los sueldos de los trabajadores adeudados desde el mes de diciembre del año pasado, ha incumplido ocho cronogramas de pagos firmados en el Ministerio de Trabajo y nunca pudo demostrarle a las representaciones gremiales que Desup S.A, licenciataria de la frecuencia AM 1190, es de su propiedad.
Se suma a todo esto, que el empresario irrumpió en la Planta Transmisora de la radio ubicada en Villa Soldati, y cortó la señal emitida desde los estudios de la calle Amenábar, hecho que fue denunciado por los trabajadores y que recayó en el Juzgado Federal del Dr. Daniel Rafecas quien aún no se expidió al respecto.
Por otra parte, a pesar de que el último 18 de Julio el Ente Nacional de Comunicaciones anunció el nombramiento de un delegado normalizador, los trabajadores seguimos en la misma situación, sin salarios y sin una definición a este conflicto que lleva más de ocho meses. El ENACOM no decidió aún la caducidad de la licencia de AM 1190 como indica el artículo 50 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y no hemos recibido respuestas del MINISTERIO DE TRABAJO, cuyo titular nunca recibió a los trabajadores, sobre el subsidio prometido PÚBLICAMENTE.
El SiPreBa se oponía a la publicación del comunicado.
Es másolo, si siguen insistiendo hago público un mail del delegado de SiPreBA.