APAGÓN INFORMATIVO. El gobierno estudia eliminar la TDA, dice el presidente de Arsat

Después de la noticia (tremenda, que no creo que Macri pueda llevar hasta el fin, aunque si temo que congele la grilla e incluso que trate de borrar, además de a Telesur, a RT, tal su aversión al buen periodismo) la citación a la audiencia que la CIDH concedió al CELS para denunciar la abrogación ilegal de gran parte de la Ley de Medios Audiovisuales por un Macri chirolita de Magnetto. Lo envió Hugo Muleiro, de COMUNA. JS

El gobierno busca eliminar la TDA

 


​POR LA CONFEDERACIÓN DE RADIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ARGENTINA (CO.RA.ME.CO)

La Televisión Digital Abierta y el satélite ARSAT 3 entraron en etapa de “revisión”. No se instalarán más antenas y se reformulará “el plan de negocios”. El titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo, indicó que el gobierno busca frenar la expansión de la Televisión Digital Abierta (TDA) y le pondrá un parate a las obras para aumentar la cobertura de la señal de TV gratuita. Días pasados la información pasó desapercibida. Pero en un encuentro en la ciudad de Córdoba, De Loredo puntualizó que la extensión de la TDA como el proyecto del satélite ARSAT III entró en etapa de “revisión”. Todo indicaría que ambas iniciativas entrarán en el plan de ajuste del Estado. De hecho, trabajadores de ARSAT advierten sobre la posible eliminación de los proyectos.

En diciembre pasado, la TDA alcanzaba el 80% del territorio nacional y contaba con 82 torres de funcionamiento. Con el cambio de gobierno, se duda de la instalación de las 32 torres adicionales planificadas por la administración de Cristina Kirchner.

“Paramos el despliegue”, indicó De Loredo. El funcionario aseguró que solamente se avanzó en la instalación de 8 torres que ya estaban en construcción.

Otro tema que pasó a revisión es el proyecto del tercer satélite argentino (ARSAT III). “Reformulamos el plan de negocios, para ver cuál es la tecnología más adecuada para un satélite que funcionará en la banda KA, y que podrá dar internet a domicilio a 20 megas por hogar”, dijo De Loredo.

Comuneras y comuneros: Como sabrán, el viernes a las 10, hora de Argentina, se realiza en Washington la audiencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concedió al CELS como organismo peticionante, a la cabeza de varias organizaciones de la Coalición por una Comunicación Democrática, dada su queja por el decreto 267/15, que contradice varias de los principios de la Convención Americana de Derechos Humanos.
Es una reunión de una hora en que exponen los peticionantes, expone el Estado si asiste, y luego los comisionados hacen preguntas. Asiste el relator de libertad de expresión, Edison Lanza.
Naturalmente, es una acción política, no judicial. La mayor derivación que pueda tener el hecho es que la Comisión resuelva una visita oficial al país, puede ser de los comisionados o puede enviar a Lanza, con el impacto político que eso tenga. Lo central de la posición contra el decreto 267 será expresado por el abogado Damián Loreti.
La Coalición organizó que la audiencia, que la OEA transmite por streaming, pueda verse el viernes desde las 10 en el Anexo de la Cámara de Diputados. Habrá allí dirigentes de la Coalición y se espera que diputados, aunque siendo viernes eso se vuelve algo complejo.
Los que por COMUNA estamos participando de la Coalición allí estaremos, y todos están invitados a hacerlo, para darle a este hecho la máxima repercusión que podamos, que es en principio su efecto posible. Por eso es bueno que en nuestros medios y espacios lo mencionemos y, el mismo viernes, se pueden transmitir la audiencia, las declaraciones posteriores de la Coalición, etc.

Comentarios (3)

  1. Marta

    Es terrible lo que quiere hacer, es callar voices y no permitir Que todos tenemos las mismas oportunidades

    Responder
  2. Carlos

    En Lago Puelo, Chubut, sólo teníamos canal 7 de BsAs y canal 7 de Rawson por aire antes de la TDA. Tenían imagen pésima y a menudo se cortaban. Comprar Directv era lo que hacía todo el mundo. Cuando llegó la TDA la cosa cambió, tenemos 15 canales con imagen excelente.
    Para la antena en el cerro Currumahuida -que cubre toda la comarca andina del paralelo 42 (Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén) se inviertieron 18 millones de dólares, no puedo imaginarme que se la desmantele.
    Con errores y todo, la TDA nos mejoró la vida, y somos muchos quienes por principio no contratamos servicios usureros como Directv.

    Responder
  3. Alejandro

    Como cordobés me avergüenza que este IMRESENTABLE rija los destinos de cientos de científicos y profesionales que estaban forjando un gran futuro para el país en lo concerniente a tecnologías satelitales.
    Lamentable este pobre pibe de la UCR promovido en “jefe” gracias a su Suegro El cachafaz Aguad.
    Qué vergüenza, como me duele mi país por dios!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: