PUAJ! PERIODISMO CLOACAL – TN y la falsa muerte de la hija de Milagro Sala

Compartí

Tal como se recibió de Sabrina Roth*

“NO ES NECESARIO HACER NINGUNA OPERACIÓN CONTRA TN. LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE ESE MEDIO ES CONSECUENCIA DE SUS PROPIOS ACTOS”
 
La respuesta de TN para justificar la falsa publicación sobre la aparición sin vida de la hija de Milagro Sala es, por ser suave, de una caradurez sin límites. En lugar de reconocer el error, pedir disculpas y arbitrar los medios para que no vuelva a suceder, el grupo dirigido por Héctor Magnetto ha acusado a periodistas filo k de una operación en su contra.
El lunes, a las 21.43 horas, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Miguel Funes, con mucha preocupación se comunicó con la  coordinadora del área de prensa de la Tupac Amaru para confirmar una noticia que estaba circulando en las redes sociales publicada en el portal de noticias TN y la Gente según la cual “Apareció muerta la hija de Milagro Sala”. Y agregaba en el título: “sospechan ajuste de cuentas”. No estaba en potencial. Era una afirmación. Al tomar conocimiento de la información se comunicaron inmediatamente con Claudia, la hija de Milagro. Tras atender el teléfono se le avisó del artículo y se le dijo que se ocuparían de desmentirlo inmediatamente, cosa que se realizó desde la cuenta oficial en twitter @prensatupac. Se llamó además a uno de los editores del portal para que de forma inmediata desmintieran la falsa información y se les reclamó que no hayan chequeado, cuando tienen todos los medios para hacerlo, una información de tamaña gravedad. Recordemos además, que Milagro Sala se encuentra ilegalmente privada de su libertad. La publicación de esa información con el riesgo de que una madre en esa situación tome conocimiento de esa noticia, además falsa, es de una perversidad inmensa.
La respuesta del editor fue que en dicho portal publica “la gente” y que hay horarios en los que monitorean más y otros en los que monitorean menos la información. Se le dijo entonces que el grupo tiene la responsabilidad editorial de las publicaciones que se realizan en dicho portal y que, por otra parte, era muy poco verosímil que un usuario común redactara el mensaje de forma periodística, citando además como fuente a la “fiscalía general”. Grave es también que hayan atribuido la falsa noticia a un “ajuste de cuentas”.
Pero lo peor de todo es la respuesta que da TN a su falta de profesionalismo y a sus operaciones periodísticas acusando a “periodistas filo k de montar una operación en su contra”. No es necesario operar en su contra. Con lo que hace el propio medio es suficiente. Hace tiempo que este grupo que está implicado en graves acusaciones sobre comisión de delitos de lesa humanidad vinculados con Papel Prensa, entre otras operaciones, publica información falsa para operar a favor de sus intereses empresariales. Es claro que Clarín miente. Si quisiera recuperar su credibilidad perdida, no debería seguir acusando a otros de su patético papel sino que debería hacerse cargo y comenzar a trabajar respetando, al menos, los principios básicos del periodismo.

*Sabrina Roth
MAIL: rothsabrina@gmail.com
CEL: 011-6600-7438

TW: @rothsabrina


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *