ESCRUTINIO: No aclares, que oscurece

Compartí

El viernes, Alejandro Tullio, el responsable del escrutinio, aparecía diciendo en La Nación que faltaban cotejar las actas y telegramas de la Provincia de Buenos Aires, un 37 por ciento del total.

Pasado el mediodía de hoy, aparece esta publicación de BAIRESInforma:

El escrutinio definitivo

El desinterés de los medios de prensa por el recuento de votos y la realidad de un resultado electoral.

 

Las redes sociales parecen haber tomado el mando sobre la información, en relación al interés sobre los resultados definitivos del ballotage, una guerra de mensajes de un lado y el otro, con información no oficial calienta las redes con porcentajes finales del recuento de votos. Mañana o el martes se daría a conocer el resultado final.

La realidad indica que tanto la falta de un procedimiento fehaciente de comunicación y el desinterés de los apoderados de los dos frentes partidarios que nos llevaron a un ballotage, carecen de información real de los verdaderos números del escrutinio o están ocultando la misma.
Algunos conocidos referentes veedores del FPV, aseguran por la red que el resultado final del recuento del sufragio, esta siendo retenido por el apoderado Jorge Landau, en virtud de que la sorpresa nacional, sería que Daniel Scioli resultó ganador por una mínima diferencia.

Lo extraño del trascendido de redes sociales es, que el mismo, no es refutado por nadie, por ninguna vía de información y la espera calienta las redes con esperanzas de ganadores y perdedores, por su parte el director de la Direccion Nacional Electoral, Alejandro Tullio, acepta parte de esta información y mediante el mismo sistema de mensajería social, acrecienta la ansiedad afirmando que el resultado de 23 provincias estaría terminado y que sus números no variaron mucho del resultado provisorio pero que faltaría el definitivo de provincia de Buenos Aires que justamente, significa el 37% del ballotage y que dio favorable a Scioli en los números provisorios.

Veedores que tuvieron acceso a los telegramas y actas en general y en especial de provincia de Buenos Aires, confirman un resultado electoral favorable a Scioli y dejan abierta la incógnita de los ocultos valores que se toman como secretos de la historia argentina más desconocida, de cual fue o será el resultado verdadero de ballotage del último 22 de noviembre

El ahora frágil sistema electoral casi obsoleto, se complica mucho más a la hora de la complicidad de unos cuantos en desmedro de millones de mostrar un desinterés absoluto con los procedimientos a reglamento o no, pero poco trasparente de los formatos de recuento que en definitiva será, el modo que dará a conocer quien verdaderamente ganó, en un país absolutamente divido en dos partes.

Lo único real del escrutinio definitivo, es que existen cuentas reales de redes sociales verificadas, que aseguran que el recuento definitivo está terminado desde el día viernes 27 de noviembre y arroja un porcentaje mínimo de diferencia a favor de Scioli sobre el proclamado Macri.

La Cámara Nacional Electoral CNE no emitió ninguna respuesta, los apoderados están escondidos, algunos veedores se encuentran en guerra en redes sociales, la prensa en general no le importa el resultado y mucho menos si es adverso al actual proclamado y las autoridades en general esperan con prudencia el anuncio, que si confirmaría a Macri ganador sería más de lo mismo y si resulta Scioli vencedor se debería tomar precauciones nacionales por el impacto que ocasionará la más increíble realidad.
….
Hace dos horas, Daniel Kozigian, que al parecer tiene datos más fidedignos del conteo, tuiteó:

Daniel Kozigian ‏@daniel_K2015 2 hHace 2 horas
Esto pasa ahora. Ganó Scioli, ponele 50,2 a 49,8 ¿Cómo debería comunicarse esto garantizando la paz social? ¿Cómo podrá creer la otra 1/2?

Sin embargo, simultáneamente Tuny Kollman tuitea que tiene los resultados definitivos del escrutinio y que el FpV perdió por unos 900 mil votos. Es decir, bastante más que los 700 mil que se daban hace unos días, y que después se fueron achicando notablemente.

¿Se puede creer que la supuesta ventaja de Macri se haya ampliado en la Provincia de Buenos Aires?


Compartí

8 comentarios

    • Eduardo vos crees que puede haber ganado al campo?
      Podrá haber sacado algo más en el conourbano pero no te olvides que gano Maria Eugenia Vidal, si sólo se repetía el voto no hay dudas.

  1. Muchachos Macri gano por un 15% de diferencia, Cristina arreglo achicar los números a cambio de permitir gobernabilidad en los primeros meses. No jodan con que gano Scioli, si ustedes para hacer fraude son especialistas, como se les escapo esta vez?

  2. Danilo es un reflejo de la linea que están bajando los medios pro: mitre estuvo toda la semana pasada repitiendo que cambiemos había ganado por muchos más puntos y que fraudelentamente se habían achicado los números para no quedar tan mal parados frente a la «grieta». Ya que tanto kirchnertistas como macristas tienen dudas, e incluso el mismo Tullio salió a defenderse por cruces y acusaciones, por haber sido una elección histórica y etc. etc,, por qué no habren las urnas y recuentan los votos????

Deja un comentario