La protesta se difunde y diversifica (ver abajo de todo). Vivimos en mundos paralelos. El gobierno, que alucina un intento de golpe de estado por supuestos «terroristas», impuso un virtual Estado de Sitio para garantizar la entrega de la patria a la voracidad del gran capital financiero, a los fondos buitres. La videpresidenta, que se arroga la representación de los militares genocidas, definió la entrega.
Aunque ya no sea operativo (las patotas de Pato Bullshit cumplieron con su objetivo de evitar que se difundiera la foto de la plaza llena reprimiendo a una manifestación pacífica) transcribo el último mensaje de Juan Grabois, quizá quien mejor encarna nuestra esperanzas, junto con Cristina, Kicillof y todos y todas los verdaderes patriotas.
El Partido Justicialista, la CGT y otras expresiones del movimiento nacional supuestamente anttimperialista, no hace falta abundar, están en falta.
A estas horas, hay un importante cacerolazo en San Juan y Boedo*. Ojalá el ejemplo cunda.
Un crimen contra el país
A todo nuestro pueblo, en particular a los que confían en mi. Hoy en el Senado de la Nación se está concretando un crimen contra el país y su gente. Un crimen grave contra nuestros padres, madres, abuelos, hijos y nietos, contra los empleados y los monotributistas, contra el ambiente y la biodiversidad, contra la educación y la salud. Es la miseria planificada, el narco-blanqueo, la corrupción legalizada y la entrega absoluta de nuestros recursos naturales. Es la destrucción de la Argentina grande y humana que todavía podemos ser.
Entre coimas y aprietes, la votación está empatada. Desempata la vicepresidenta. La ley sale. Así, esos que no quisieron repartir leche que se vencía, quieren ponerle fecha de vencimiento a la Argentina… pero todavía hay esperanza. Con tocarle el corazón o la consciencia a uno de esos senadores, se da vuelta la tortilla. La historia puede cambiar y tu presencia cuenta.
Por favor, les pido, a los que nos ven luchar y nos dan fuerza en la calle o las redes, a los que ven como mienten permanentemente, a los que saben que están llevando el país a la destrucción y la miseria… a todos los que todavía no pudieron ir, los que están saliendo del trabajo, la facultad, la escuela: ¡vayan al Congreso!
En grupo, solos, con o sin banderas, en bondi, subte, tren, bici, caminando, con pancarta o sin pancarta, con cacerola o sin cacerola, andá a defender a tu país, andá a defender a tu gente, tus amigos, tus familiares, el aire que respirás, el agua que tomás.
El que no quiere a su Patria no quiere a su madre. Después no lloremos como niños lo que no supimos defender como ciudadanos y ciudadanas, como pueblo, como argentinos. Nadie va a venir de arriba a salvar lo que nosotros entreguemos. Nadie.
Argentina no se vende. Argentina no se entrega. Argentina se defiende.
(Se votaría antes de las 21hs)
………………….
Nota: Es el punto en el solemos festejar cada muerte de obispo, los cuervos del Cura Massa y también, cada muerte de cardenal, algunos primos del globo Pampero. Los pocos que saben que Homero Manzi, que así se ha bautizado a esa esquina, era hincha de Huracán. Por cierto, también en Parque Patricios la gente se echó a la calle. Y en otros muchos sitios de la Capìtal, La Plata y ciudades del interior. En la Capital: