Archivo Etiqueta: Capital Federal

COSTANERA NORTE – PARQUE DE LA MEMORIA. Larreta arrasa con el paisaje porteño: ahora cerró violentamente “Los Platitos”

Tras la interrupción provocada por la resistencia popular al pase a propiedad privada de Punta Carrasco – Costa Salguero, prosigue su plan yendo aguas arriba de la Costanera Norte, junto a  la Ciudad Universitaria. Detesto los cementerios. Amo el Parque…
Leer más

EDITORIAL: Frente a un alzamiento sedicioso

Las autoridades de la ciudad y su justicia vicaria se han alzado contra las autoridades nacionales legítimamente constituidas con el objetivo explícito de doblarle el brazo u obligarle a tomar medidas extremas (¿intervenir la ciudad? ¿declarar el Estado de Sitio?)…
Leer más

DESHACIENDO EQUÍVOCOS: La ciudad de Buenos Aires NO es una provincia sino la capital de la república federal, y por lo tanto es de todos los argentinos

Conozco mucho a Luis Alen y nada a Javier Azzali, cuyo escrito me parece clarísimo e irrefutable. No se lo pierdan. . “La ciudad de Buenos Aires es tan autónoma como las demás provincias”. Alcalde Horacio Rodríguez Larreta hoy al…
Leer más

VACUNAS. Por qué es urgente e imprescindible que actúe la Nación

La autora escribió esta nota antes de que el ministro de Salud de Corrientes (provincia de la que era vox populi que se estaba vacunando en silencio todo el elenco gubernamental y sus familiares) tuviera un soponcio y chocara su…
Leer más

VACUNAS & JUGARRETAS, privatizaciones y apartheid en la ciudad de Buenos Aires

Hoy en “El Gato escaldado” (domingos de 7 a 10 en AM750) entrevistamos a la abogada Natalia Salvo (que denunció la conducta clasista y privatizadora de Horacio Rodíguez Larreta a la hora de distribuir un recurso tan vital como escaso…
Leer más

EDUCACIÓN. Generalizado repudio a los dichos clasistas y pro-delación de la ministra Acuña

Los insólitos, resentidos dichos de la fracasada ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, a la que ayer hicimos referencia (bajo el título “KRAVETZ: No menos tránsfuga y facha que Patricia Bullrich”) provocaron terremotos. No es para menos, pues Invitó a…
Leer más

¿Y SI EL DESEMBOLSO DEL FMI NO LLEGA? – Escribas al servicio del agónico gobierno de Macri revelan su falta de argumentos capaces de atraer votos

Como sé que en unas poca horas me llegará este resumen de los compañeros de COMUNA elaborado por Hugo Muleiro, me ahorro el trabajo de leer a los columnistas de la prensa hegemónica. Sin embargo, esta mañana, mientras participaba tal…
Leer más

LA PARTICIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Una vieja obsesión de gorilas deschavetados

Aristóteles (o Aristóteles según mi viejo) decía que no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo que se ve hay gente que dedica su vida a demostrarlo. Y uno se aburre. Y ya no tiene ganas de escribir sobre…
Leer más

PERONISMO PORTEÑO. No están todos los que son, ni son todos los que están

Se firmó un acuerdo de unidad en la perspectiva de vertebrar un frente amplio. Se echa de menos al kirchnerismo “puro” (La Cámpora, el Peronismo Militante, Carlos Tomada). El obvio propósito de la reconciliación entre Santa María y Juan Manuel…
Leer más

ELECCIONES – CABA: El sistema de boleta electrónica utilizado es fácilmente manipulable y fue reiteradamente penetrado

Tal como me llegó (bueno, casi, alguna cosa he tocado) y está publicado en El Disenso. Me parece un artículo lapidario acerca de la total inconveniencia de cambiar el sistema electoral a través del cual ha sido elegido el actual…
Leer más