EDITORIAL: Frente a un alzamiento sedicioso

Las autoridades de la ciudad y su justicia vicaria se han alzado contra las autoridades nacionales legítimamente constituidas con el objetivo explícito de doblarle el brazo u obligarle a tomar medidas extremas (¿intervenir la ciudad? ¿declarar el Estado de Sitio?) que acaso le permitirían victimizarse y capitalizarlo en términos electorales. Las clases presenciales –que se han suspendido en países que Macri y Rodríguez Larreta ponían como ejemplos a seguir, como Francia, Uruguay y hasta Noruega– son apenas un pretexto. La justicia citadina no tiene competencia alguna para contrariar un decreto presidencial, federal, que tiene fuerza de ley. Si esto no es sedición ¿qué es?

No se trata solo de que la oposición salvaje con epicentro en la City haya iniciado prematuramente la campaña electoral para unas elecciones que todavía –por mor del recrudecimiento de la peste– no se sabe con exactitud cuando se celebrarán. Se trata de que nos han declarado la guerra, reavivando un conflicto presente desde los orígenes mismos de la patria y que parecía haberse resuelto a tiros y con miles de muertos hacia fines del siglo XIX.

Así las cosas, lo lógico es permanecer atentos y vigilantes, con la cabeza fría y esperando la reacción del gobierno nacional. Que a mi juicio tiene que subrayar que Rodríguez Larreta juega con la vida de porteños y bonaerenses y será el principal responsable del aumento exponencial de los contagios. por lo demás, debe garantizar la limitación de la nocturnidad (las heladerías de la cadena Nicolo, por ejemplo, permanecieron abiertas ayer hasta las 24) habilitando canales de denuncia, incentivando a las fuerzas federales para que cumplan lo dispuesto a rajatabla e instruyendo causas penales para quienes desobedezcan.

Que la pelota quedé en el campo de los sediciosos: esa City que vive de espaldas al país y se cree con más derechos que la inmensa mayoría de los argentinos.

Comentarios (3)

  1. Camilo

    Juan, hace mucho tiempo que vemos la judializacion de la política con un poder judicial venal y corrupto, todo lo abyecto y miserable de la masificación de las noticias absolutamente falsas, ante el silencio en algunas oportunidades de propios y ajenos,ahora plantean la madre de todas las batallas siendo adalides de la educación y “las políticas económicas que mejoren la pobreza” , se metieron en un brete jodido opinando sobre salud y vacunas sin base científica alguna,han politizado la salud y la educación con argumentos falsos, a trabajar y militar cada uno en el lugar que le corresponda ,porque como decía esa canción de Serrat en catalán “Pae deje de llorar que nos han declarado la guerra”

    Responder
  2. Gaby Maffa

    Hay que dejar que se hiervan en su propio jugo de veneno. En el medio están les pibes, les docentes, auxiliares y todo el personal de salud a les que hay que ver cómo se protege. A les docentes si hacen paro, ver cómo accionas sobre las directoras y supervisoras macristas que imponen que se cumpla con lo que dice el bosta de Larreta.
    La angustia que circula en los chats es extrema. Se teme por los contagios, por perder el laburo, por les pibes que no entienden y por los que si entienden y nadie escucha…es mucho… acuerdo totalmente con que hay que mantenerse fríos pero hay que proteger a los porteños hasta de ellos mismos y a los que quedaron en el medio de esta mezquindad de siglo XXI con antecedentes en el siglo XVIII

    Responder
  3. Eduardo

    La Ciudad Autómata.
    La CABA es Autómata, autómata, autómata…
    El Dr Quirós reconoció en conferencia de prensa que cedió la reserva de respiradores de los hospitales públicos al sector privado y ahora … reclama a Nación que la recomponga, ponga, ponga …
    Ah ! Muy bien ! Y por qué no te los comprás vos ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: