FRANCIA: Sindicatos de agricultores bloquean los accesos a París con mil tractores

Los agricultores protestan por los bajos precios impuestos por las grandes cadenas de distribución minorista

 

Los agricultores franceses bloquean la carretera de circunvalación con sus tractores en París, mientras se reúnen en la capital francesa para protestar contra los bajos ingresos agrícolas y las crecientes críticas a las prácticas agrícolas. El lema dice "Salva a tu granjero, piensa en tus hijos". 27 de noviembre de 2019.

  Nota completa en REVUELTA GLOBAL

Jornada de movilización de los agricultores franceses,  convocadas por el principal sindicato agricola FNSEA y Jeunes Agriculteurs, con  manifestaciones en todo el Estado y dos operaciones de bloqueo con tractores, una en la entrada a París y otra en Lyon. El motivo: las negociaciones comerciales que fijarán el precio de los alimentos para 2020 y que acaban de comenzar. Piden además, que el gobierno obligue a las grandes cadenas minoristas a cumplir la ley, ya que en la práctica afirman que es papel mojado.

Amenazan con permanecer en la capital si Macron no atiende a sus reclamos. La policía ha impedido que avancen con los tractores al centro de París.

Hace un año que se promulgó la Ley de Alimentos  que debía lograr un reparto  más equitativo de las ganancias entre productores, procesadores y distribuidores para permitir que los 450.000 agricultores y granjeros de Francia vivan más dignamente de su trabajo. Los sindicatos explican que los distribuidores minoristas hacen trampas y no cumplen la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: