GUERRA EN EL DONBÁS: Las fuerzas rusas avanzan en el norte y contienen con éxito la ofensiva de Kiev en el sur

Compartí

Las fuerzas ucranianas reducen su actividad en el frente sur y en el norte no son suficientes para un contraataque

El 20 de  junio la División Aérea Móvil rusa inició una ofensiva múltiple centrada en la carretera de Kreminna

A comienzos de esta semana, las tropas rusas tomaron más de 30 km cuadrados de territorio en el frente norte y se acercaron a 2 km de Kupyansk,  uno de los nodos de transporte y logística más importantes en el este de la región de Jarkov.

En Zaporizhia, el ejército de Rusia tiene a la 128 Brigada de Minería y Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania, rodeada en el pueblo de Pyatikhatky.

El mando ucraniano anunció que sus tropas «suspenden la lucha» cerca de Bajmut  debido al «deterioro del clima», aunque el tiempo estaba soleado y con poca nubosidad.

En las trincheras ucranianas del frente sur no se retiran los cadáveres y el olor es  insoportable, relató un prisionero de guerra ucraniano.

El mando ucraniano afirmó que las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, el martes 21 de junio, atacaron en Dibrov y Serebryansk, (área de Krasnyi Liman) y  en Orekhov-Vasilev, Belaya Gora e Ivanovsk (área de Bajmut/Artemovsk). También informó de acciones de asalto del ejército ruso en Maryinka y en las cercanías de Avdeevka.

La prensa británica mostró  cómo las fuerzas rusas usan tanques kamikaze T-54 cargados de explosivos contra las fortificaciones enemigas.

La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania reconoció que su sede central fue golpeada por misiles rusos a finales de mayo, pero aclaró que los detalles se darán cuando termine la guerra.

El fotoperiodista estadounidense Brendan Hoffman documenta que en el cementerio militar ucraniano de Lviv ya no hay lugar para enterrar a los soldados muertos y se desentierran restos humanos para reutilizar las tumbas.

Ucrania pagó a Occidente más de 800 millones de dólares por armas que estaban en muy malas condiciones, publica The New York Times.

Ucrania tiene la intención de continuar trabajando en una bomba nuclear sucia, según el Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia.

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Un comentario

  1. ” Hasta el último ucraniano ”

    h t t p s://actualidad.rt.com/actualidad/471649-zelenski-pide-legalizar-marihuana-ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *