HILLARY CLINTON – MACRI. Una derrota que arranca sonrisas y lapsus que deschavan

img_20161108_210822121Varón, blanco, rubio y a muchos kilómetros de los Estados Unidos me permitó una sonrisa irónica por la derrota de Hillary Clinton, la que rió como una hiena cuando le dieron la noticia de que Muamar Gadadi había sido linchado, orinado y sodomizado con una bayoneta (y asesinados sus 70 acompañantes). Todo, absolutamente todo el stablishment la respaldaba y su presupuesto electoral casi superó al de Trump por 10 a 1. Leer la prensa hegemónica global (particularmente El País de Madrid y The New Yorker, pero también La Nación y Clarín) me hace descostillarme de risa. Para los voceros del capitalismo financiero global, Trump es un «populista» advenedizo y las elecciones norteamericanas fueron casi el armagedón, el acabose. ¿Porque es racista y misógino? No, porque propone atender primero al mercado interno, reindustrializar el país, mejorar los salarios de los trabajadores, controlar la inmigración que los mantiene a la baja.

Para Correa, para Evo Morales, para Bachar Assad y para Putin, la derrota de la víbora es una buena noticia, por lo que no veo por qué, a priori, tendría que ser mala para nosotros. Por lo pronto, los tratados de libre comercio entrarán en crisis y ya no le será tan fácil a Macri meternos en el del Pacífico de sopetón como planeaban Macri y sus sponsors. Cuyo objetivo es, no construir, sino destruirlo todo de manera que si «el populismo» vuelve a gobernar la Argentina, se encuentre con hechos irreversibles, tal como fue la dolarización en Ecuador, ese verdadero cepo del cual Correa no pudo salir.
El mismo Macri tuvo un lapsus y lo admitió (ver abajo). Y también admitió que cuando deje de ser presidente, no podrá seguir viviendo en la Argentina (ya no puede ir casi a ninguna parte sin ser abucheado e insultado).

Lean el Clarín de ayer:

dos

tres

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *