AMIA – ARCHIVOS DE LA SIDE DESCLASIFICADOS. El Gobierno sabotea su revisión y análisis

Compartí

​El ex senador radical Mario Cimadevilla, puesto al frente de la Unidad AMIA del Poder Ejecutivo, elevada al rango de Secretaría de Estado, dijo que Macri le encomendó “ir hasta el hueso” en la investigación del caso AMIA. Pero la realidad es que el gobierno amarillo está despidiendo a investigadores cualificados consagrados a revisar este tesoro documental mil veces negado y muy recientemente abierto al escrutinio, equipo que está a las órdenes de Juan Patricio Murray (foto) que coordina a los fiscales que reemplazaron al occiso Nisman.​ Que merece todo el respaldo que podamos darle. La clave quizá esté en que el supuestamente prófugo “Jaime” Stiuso ha recuperado posiciones. JS

30 de diciembre de 2015

Pedido de continuidad de la desclasificación de archivos de la ex SIDE

Memoria Activa y el CELS instamos al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a garantizar la continuidad del proceso de desclasificación de archivos de la ex Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) relativos a la causa AMIA, y a preservar dicha documentación, de acuerdo al compromiso asumido por el Estado a través de los Decretos 812/2005 y 395/2015.

A partir del cambio de gobierno los contratos de los integrantes del grupo GERAD (Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental) no han sido renovados, lo que ha generado total incertidumbre sobre la continuidad de las tareas encomendadas. Entendemos que estos documentos son fundamentales para la investigación del atentado y del encubrimiento y es por ello que solicitamos que el trabajo no se suspenda ni se retrase. Por el contrario, es preciso que se optimicen los recursos dispuestos para asegurar eficacia y celeridad en la desclasificación y que se sostenga la especificidad técnica e idoneidad del equipo que realiza el trabajo.

Cartas a Garavano y Gils Carbó
Website
Facebook
Twitter


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *