ISRAEL. Soldados enloquecen y matan a un judío ortodoxo

Compartí

Pensaba subir la noticia vieja del joven ciudadano israelí de origen eritreo baleado por los soldados israelíes y rematado a patadas por quienes lo creyeron un cuchillero palestino (a pesar de que estaba desarmado) pero esta nueva noticia me deja demudado: El mal se extiende como una mancha de aceite infectando el cerebro de gentes armadas hasta los dientes. Pienso en los jóvenes palestinos que trabajan en Israel: deben circular aterrados de que los linchen. En cuanto a los colonos, no puedo decir menos que lo que dijo Pedro Brieger alguna vez. Van dos noticias, la segunda es la que me dejó sin aliento.

​Medio Oriente: Para la ONU la escala se debe a la ocupación israelí

NUEVA YORK, 22 (ANSA)- La escalada de la crisis en Medio Oriente es “el resultado de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel”, afirmó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU el subsecretario general de esa organización, Jan Eliasson.
“Esta crisis no habría estallado si el pueblo palestino tuviera la esperanza de un país, una economía con empleos y oportunidades, un mayor control sobre los procesos legales y administrativos”, indicó el funcionario oriundo de Suecia.
“En pocas palabras, nada sería así si los palestinos no vivieran bajo una ocupación sofocante y humillante que ha durado casi medio siglo”, completó Eliasson. (ANSA).

TEL AVIV, 22 (ANSA)- El clima de tensión se respira en las calles de Israel y cierta psicosis en el país provocó la muerte de un judío ortodoxo, enviado a proteger el transporte público, quien recibió un disparo en el pecho después de un altercado con soldados, quienes desconocían su labor y lo confundieron con un terrorista.

El hecho que dejó pasmado a Israel (que sigue por otro lado con la investigación sobre la muerte de un inmigrante eritreo considerado también por error como atacante palestino) ocurrió en la calle Yirmiyahu, una especie de circunvalación que rodea algunos barrios judíos ortodoxos de Jerusalén.

En esta Intifada los judíos ortodoxos son blanco preferido de los palestinos que los acuchillan, Es que muchos de ellos son reconocibles, porque están desarmados y porque  suelen acceder al transporte público ya que viven generalmente en condiciones de pobreza.

La noche del pasado miércoles, al descender de un autobús, un vigilante ortodoxo (desarmado) se topó con dos militares israelíes y tuvo la impresión de que eran en realidad palestinos.

Entonces les pidió identificarse y ellos, por respuesta, lo intimaron a exhibir sus documentos. La policía informó que allí surgió una discusión tensa y que el conductor intentó separar a los contendientes. 

Según la policía, el hombre intentó adueñarse del fusil de uno de los soldados. Intervino entonces un guardia civil que le disparó, al igual que terminó haciéndolo uno de los soldados.

En la reconstrucción de la policía se lee que el muerto había gritado: “soy del Estado Islámico”. 

Sus conocidos explicaron que hablaba mal el hebreo (a pesar de que había prestado servicio militar en una unidad de judíos ortodoxos) y que en realidad preguntó: “Pero, les parezco del Estado Islámico?”). Su pesado acento de judío sefaradí, al parecer, podía sonar como un dialecto árabe.

“Una muerte verdaderamente absurda. Aquellos soldados tenían el dedo fácil sobre el gatillo”, dijo el rabino Yehuda Meshi Zahav, jefe de la organización religiosa Zaka que acude a los lugares de incidentes o de atentados para prestar ayuda o marcar los cuerpos.

“Cuando comprendimos que el muerto era judío cambiamos la bolsa negra de plástico (reservada para los atacantes, NDR) por una blanca (que distingue a las víctimas israelíes, NDR).

Meshi Zahav confirmó que en las calles la tensión está por las nubes.

Para evitar futuros malentendidos, aconsejó, será oportuno que en caso de peligro la gente grite: “soy judío, soy judío”. (ANSA).


Compartí

2 comentarios

  1. Comentando la nota acerca de Netanhayu casi exculpando a Hitler acerca de la Shoa y pintando a Al Husseini como el instigador,como pretexto seguramente de su accionar criminal.,un comentarista en el blog,integrante de la nueva agrupación judía opinaba que la unica solución posible hoy por hoy es el casi imposible desarme de este estado racista

  2. Sobre lo instalado que está en la sociedad Israelita el racismo sistemático contra los judíos africanos (traducido de “Uncivil Rites” de Salaita, página 16): “Miri Regev, congresista de Israel, definió a los inmigrantes judíos de origen africano como “el cancer en nuestro cuerpo” en 2013. … En una encuesta del IDF (ejército de Israel) más del 50% de los encuestados israelitas están de acuerdo con la caracterización de cancer… La noción el estado como un cuerpo inhabitado solo por los elegidos (blancos) muestra la psicología de pureza racial subyacente en el imperativo etnocrático de los colonos”. http://www.amazon.com/Uncivil-Rites…/dp/1608465772

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *