| | | | | | |

LO MEJOR DEL GATO ESCALDADO: Inna Afinogenova, Aníbal Filippini, Teodoro Boot y Daniel Santoro

Compartí

En una breve entrevista que dejó a los oyentes con ganas de más, la periodista Inna Afinogenova (ver ficha debajo de todo), subdirectora de RT en español y rostro visible en Youtube del sitio Ahí les va! reveló el misterio de su perfecto castellano, más rioplatense que neutro: tuvo una profesora exiliada en su pago natal del sur de Rusia (hija de un imprentero al que la dictadura acusó de comunista y obligó al exilio) y un novio argentino; estuvo en Buenos Aires aproximadamente un año, época en que fue pasante en Radio Mitre, y la cabeza del calificado equipo que sostiene sus brillantes apariciones (dos a la semana; las últimas pueden verlas aquí) es también un argentino o mexicano hijo de argentinos exiliados, Mirko Casale (no me quedo claro, ver foto de ambos).

Apreciada por sus colegas y otros conocedores del buen periodismo por sus coberturas de lo que ocurre en las distintas regiones del globo, siempre estructuradas a base de información comprobable e interpretación impecable, sazonadas con ironía y humor sarcástico y, como yapa y aderezo con los mejores recursos del monologuismo (vulgo, stand-up ), su figura pasó a ser conocida por públicos muchos más amplios en todo el mundo hispanoparlante cuando en medio de la pandemia se vio obligada a salir al paso de la catarata de infundios que se lanzaron sobre la vacuna Sputnik V, con la que ella se vacunó como voluntaria tan pronto pudo. Y fue así que se develó otro misterio: una vez aplicadas las dos dosis y comprobado que se tienen los anticuerpos necesarios, no sólo no es necesario el barbijo, sino que es contraproducente, ya que para que esos anticuerpos no disminuyan y el organismo siga con la guardia en alto, es necesario estar en contacto con el virus.

Digresión: no estaría mal que el Gobierno fuera pensando desde ya en una campaña y en diseñar un distintivo para que se lo colocaron quienes dejaran de usar el barbijo por haber recibido las dos dosis de esa aquella u otra vacuna, de modo de no desmoralizar a quienes deban seguir usándolo por no haber sido todavía vacunados y, por el contrario, instándolos a vacunarse y librarse así de dicho aditamento.

El Grupo Oleiros que integro y que organizó en 2019 una serie de cenas con los precandidatos a la Presidencia del Frente de Todos, está empeñado en organizar una visita de Inna a la Argentina para hacer talleres y seminarios sobre periodismo y desmenuzar la tormenta de bulos (vulgo, fake news), particularmente los lanzados sobre la Sputnik V, calificada de ser un veneno por quienes ahora se quejan de que no ha llegado en número suficiente

Escuchen también las intervenciones de Aníbal Filippini, Teodoro Boot y Daniel Santoro El Bueno (dos audios). No tienen desperdicio.

Anibal Filippini. El jurista del pueblo recapitula sus anteriores intervenciones. El clasismo del Poder Judicial y la cooptación de las principales asociaciones de magistrados, que han guardado completo silencio ante las muchas persecuciones de jueces y fiscales por parte del gobierno de Macri, para denunciar enfáticamente al programa «La Justicia va a la escuela», auspiciada por la ONG Conciencia, financiada por «el círculo rojo» y la Embajada de los Estados Unidos. El papel de la orga macrista «Será justicia».

Teodoro Boot. Las provocaciones del Poder Judicial y la Suprema Corte. Las líneas directrices de AF y CFK para evitar la confrontación que beneficia a sus enemigos. El enfrentamiento entre dos país radicalmente diferentes y antagónicos que no pueden coexistir, debe ser tratado con mucho cuidado. Advierte contra el purismo, que llevo a que dirigentes y miliitantes sabotearan a su candidato en 2015. La sabiduría popular que estuvo a punto de revertir el desastre en ciernes. El precio de los alimentos. El campo contra el campo. El anuncio de la salida de su libro «La verdad verdadera», una colección de aguafuertes. También aquí nos quedamos con las ganas de seguirla.

Daniel Santoro-1 (empieza a 2:40). El arte, la política y la batalla cultural. Relaciones insastifactorias. El arte no sirve para nada.No tiene una función específica. Matisse y Picasso. El fascista Ezra Pound, gran poeta del siglo XX. Borges y Jauretche. El arte no tiene límites. Malévich y el mingitorio de Duchamp, Leni Riefenstahl. El poema «Los gauchos». El combate de Ezeiza. Heidegger. Anécdotas del malicioso Borges.

Daniel Santoro-2 (Empieza César Litvin hablando de Raúl Scalabrini Ortiz). El feminismo y la cultura de la cancelación. Los casos Woody Allen, Louis Ferdinand Cèline, Goya. La política tiene una base de severidad, y el arte de misericordia. La cosmogonía de la Cábala. El Yin y el Yan. El sistema nervioso es severo, la sangre, misericordiosa. El hippismo se ahoga en la misericordia. La severidad de la justicia y las revoluciones. Diferencia entre equilibrio y armonía. La severidad y la misericordia en Perón y en Evita. La ley termina matando. Alberto y Cristina. Un campo de severidad y misericordia bastante armónico. Cristina, como Eva, suele ser severa. pero después calla, y es misericordiosa. La revelación de Guzmán. La inminencia de las elecciones, un campo de la misericordia. El eje, la economía. La necesidad de armonizar.

INNA AFINOGENOVA (Ficha)
Nacimiento 14 de enero de 1989
Programas RT en Español
Medio Televisión, internet
Sitio web Youtube:Ahí les va!
Istagram: https://www.instagram.com/ahilesva_/​

 


Compartí

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Estimado Pájaro, mi corto comentario es sobre la opinión de Teodoro Boot.Leí hace unos días una en la misma línea de Julio Fernández Baraibar. Y es el uso del sentido común para el análisis de problemas más complejos. La imagen del yudoca para definir la acción del gobierno muestra nulos conocimientos del yudo y una errónea evaluación de la debilidad asumida por el Presidente. En el yudo el uso de la fuerza del atacante es para lograr su derribo, no esquivarlo y poner cara de boludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *