SEMBLANZAS. Mi hermano Luis según Juan Argüello, “El Negro Master”

Luis hablando en la Facultad de Periodismo de la Plata, años 90.

Compañero:
Ha llegado a mis manos (en realidad al correo electrónico) unas lineas que tiraste al viento contando algunas cosas de tu hermano (se refiere al homenaje que le haremos el sábado 9 de octubre a las 11 en  el Parque de la Memoria. JS).
Lo recibí cuando llego a la U2 de Devoto junto con “Mendieta” (el hoy gordo Mensi). Aterrizó en la celda donde estaba disfrutando de unas “vacaciones no deseadas”, y después compartimos el primer traslado a la U9 La Plata (“la nueva” como le decían en la jerga tumbera), estuvimos juntos unos meses en el pabellón 14 y más adelante llegó al Uno, donde yo estaba ya hacia varios meses…
Después de que salí, en enero del 84 alguna vez nos cruzamos. “El Piraña” seguía siendo el mismo PERSONAJE que conocí (en el buen sentido)… Creo no equivocarme si digo que fui yo quien lo bautizó así, “Piraña”, y es que llegó con un hambre de puta madre y se morfaba todo lo que le ponían adelante. Debe haber sido así nomás porque desde siempre me gusta darle un nombre propio a los compañeros que comparten la vida y la militancia conmigo.
Este lunes anduvimos por la U9 recorriendo los lugares donde pasamos una parte de nuestras vidas, y con el cura Elías (Muse) recordábamos esas primeras visitas de nuestros familiares en ese lugar. Hoy, releyendo tu relato, llega la imagen de tu vieja en esas visitas…
Mira las paradojas de la vida, el 8 de octubre del 75 caí en cana…Y bueno si para el día que proponés arman algo y estoy en Buenos Ares, voy a estar con vos y todos los que se acerquen…  Decíamos en esa época a los compañeros no se los llora, se los reemplaza, pero no creo que sea fácil reemplazarlo a tu hermano…
Parafraseando al gordo Troilo yo digo: ” EL PIRAÑA NUNCA SE FUE SIEMPRE ESTA VOLVIENDO”…
Te mando un fuerte abrazo para vos y tu familia…
Un incorregible e irrecuperable P.M.R.

Juan Arguello
El Negro Master

Comentario (1)

  1. Marta

    Me gustaria encontrarte Negro.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: