MILEI: El summum del cinismo, el grado cero de la maldad

Compartí

El ministro Caputo admite que el objetivo del gobierno de Javier Milei es la dolarizaciòn, algo que es materialmente imposible… a menos que haya una hiperinflación tan devastadora de la vida social argentina como el  arrasamiento de la Franja de Gaza que el enajenado apoya enfáticamente. Y, como si nada, plañe al mismo tiempo que su mayor objetivo es evitar la hiperinflación, la misma que procura provocar por todos los medios.

“Mi máxima prioridad es evitar la hiperinflación”

RT

El presidente de Argentina, Javier Milei, sorteó este viernes su última dieta como diputado de la Nación, como prometió en campaña, con un mensaje en el que reiteró la necesidad de aplicar el duro ajuste económico que anunció esta semana.

“Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1,0 % diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678 % anual. Estamos totalmente avocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación”, dijo de manera confusa.

Las cifras descomunales de índice de precios al consumidor que citó el mandatario no se corresponden con los datos de inflación emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Así, de acuerdo con el Indec, la inflación mensual en Argentina alcanzó 12,8 % en noviembre, mientras que la variación interanual puntuó 160,9 %.

Sin embargo, Milei insistió en defender su programa, al que calificó como “hiperortodoxo”, y que está basado en un fuerte ajuste que tiene la meta de llevar el déficit fiscal a cero.

“Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver el impuesto país, en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, bajar el riesgo país, y además el Banco Central está comprando dólares”, celebró sobre los resultados de sus primeros días en el Gobierno.

Promesa cumplida

También aseguró que, del “enorme esfuerzo” del ajuste que está imponiendo, el 60 % recae en la política y el 40 % en el sector privado.

“Pero todo lo que recae en el sector privado es transitorio. Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta”, aseguró.

Milei realizó estas declaraciones durante la rifa del sueldo de 2.1 millones de pesos (2.625 dólares) que recibió en noviembre, durante el último mes que ejerció su cargo como diputado.

La ganadora del sorteo, en el que hubo 2.881.716 participantes y fue visto en vivo por 115.000 espectadores, fue una ciudadana llamada Verónica Magdalena Gómez.

“Como siempre dije, la palabra se cumple. Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta, este ejercicio fue durante dos años, están documentados los videos, los papeles”, dijo desde el despacho de la Casa Rosada, la sede del Gobierno que comenzó a ocupar el pasado domingo.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *