MUERTE DE CARLITOS MENEM: Cristina se va de boca y se equivoca

Compartí

En mi opinión Cristina se equivoca al opinar livianamente en este tema, como se equivocó cuando dijo que a Nisman podían haberlo asesinado, o cuando se pone a polemizar con actores, y son errores que se pagan caro porque le dan pábulo a sus enemigos. Entiendo los motivos por los que Cristina se equivoca. Con Nisman, porque vio que a cierto servicio secreto les venía como anillo al dedo que estuviera muerto, y con Carlos Menem “junior” porque Zulema Yoma cree sinceramente que a su hijo lo asesinaron, Cristina ha de haber tenido empatía con ella (Zulema es una buena mujer, ambas comparten el amor por su único hijo varón) y es verdad que el cadaver de Carlitos fue profanado y que  pusieron dentro del ataúd bacterias que aceleraron su descomposición. Ahora bien, las pericias hechas por los técnicos de los helicópteros Bell -fabricados en Canadá- no dejaron mayores dudas acerca de que Junior se llevó por delante un cable mientras hacia maniobras muy arriesgadas. Hablé personalmente con Zulema de estas cosas hace años y las cosas que me dijo me venían como anillo al dedo para situar la muerte de su hijo como “el tercer atentado” luego de las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA, tal como no tuvo empacho en proclamar en un documental el inescrupuloso Lanata. Zulema culpaba de la profanación al finado Alejandro “Alito” Tfeli Awada (el médico personal de Carlos Menem padre) y Tfeli, me consta y así lo denuncié ante el prevaricador juez Galeano a fines de los ’90, estuvo involucrado en el atentado a la AMIA. Pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia concluyente de que junior haya sido asesinado, sino todo lo contrario. JS

CRISTINA KIRCHNER

Para Cristina Kirchner, la muerte de Carlos Menem Jr. “no ha sido un accidente” sino “un atentado”

 

537741b1589d2_576_

TÉLAM

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó hoy “sinceramente, que no ha sido un accidente” la muerte de Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, ocurrida en marzo de 1995.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó hoy “sinceramente, que no ha sido un accidente” la muerte de Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, ocurrida en marzo de 1995.

Lo hizo en su declaración testimonial en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez Javier Leal Ibarra. Consideró la ex mandataria que “el hecho que tuviera por víctima al hijo del entonces presidente, obviamente lo convierte en un atentado, ya que un homicidio intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando esto tiene como hijo, al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado.”

El interrogatorio, al que tuvo acceso Télam, se centró en los encuentros y la charla que mantuvieron en dos oportunidades la entonces primera mandataria y la ex mujer del ex presidente Zulema Menem.

Sobre el particular, Cristina Kirchner dijo que “nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nadie me referenció nunca nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de su madre, de los abogados que la acompañaban en sendas oportunidades y de los medios de comunicación”.

En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

También dieron su testimonio los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriaga y Fernando de Santibáñes.

El hijo del ex presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, Carlos Facundo Menem Jr. murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995, junto al piloto de carreras Silvio Oltra, en la localidad bonaerense de Ramallo.

 


Compartí

12 comentarios

  1. 1-Todo el que habla mucho, tarde o temprano habla estupideces. Cristina habla bien, habla muy claro y habla para justificar su propia política (a diferencia de Macri, por ej.). Pero habla mucho, y cada tanto se le escapa una estupidez. Es inevitable.
    2-Un camionero de mi pueblo vio el último vuelo del helicóptero: el pelotudo iba jugando por encima de la autopista con los camiones en marcha; les bajaba en picada delante del camión y se les acercaba al techo de la cabina como para aterrizar ahí. Después el helicóptero se adelantó un par de kilómetros, y el camionero pudo ver el humo y los fierros retorcidos mientras seguía viaje.

    • Lo que no quiere decir nada definitivo. Pasar por ahi y ver lo que pasa no esclarece si fue atentado o accidente. No creo para nada que en temas como este Cristina haya dicho ninguna estupidez…si alguien sabe de politica es ella.

    • ¿Pensás que diciendo que un camionero de tu pueblo vio x ya está todo despejado? ¿Pensás que los lectores de este medio somos idiotas?
      Pues un camionero de mi pueblo, que conoce al camionero de tu pueblo, dice que es un mentiroso…

      • Escuché en la radio, muy poco después del accidente del hijo de Menen relatar a un lugareño que el helicóptero iba “jugando” con los cable de alta tensión, (los pasaba alternativamente por arriba y por abajo).

  2. Lo concreto, es que por más que se llame “testimonio” lo de Crisitina fue un comentario, ya que quien declara sobre hechos que no han pasado por sus sentidos, no puede llamarse procesalmente “testigo”. Ella, se pronuncia sobre cosas que le han contado (de auditu), pero no sobre el desarrollo de los hechos que se investigan en la causa. Por ello, creo -como Salinas- que se podría haber ahorrado esta declaración, porque las hipótesis de los “testigos” en relación con el objeto del proceso no son relevantes.

  3. Qué hay de cierto sobre que varios testigos tuvieron muertes sospechosas poco tiempo después? eso es verdad o es mentira? espero respuesta.

  4. Es muy agresivo el titulo,le das carne a los buitres.
    recuerdo perfectamente cuándo lo dijo y fue en los términos,que todo es posible,no aseverando.
    Algunos dicen q habla estupideces,Cristina habla de todo,lo que pasa que estos tilingos,solo entienden las estupideces!

    • No quise ofender a Cristina (faltaría mas!) pero el hecho me trajo a la memoria la vez que se puso a decir que a Nisman lo debían haber asinado. La entinedo perfectamente pero ella no es una persona más. ¡No debería rebajarse a discutir con Darín, por ejemplo! Ya decía Perón que si Dios bajase todos los días dle cielo nadie le tendría respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *