Nicolás Herzog: El cine es ficción y las noticias también

Entrevista con Nicolás Herzog, director del documental Orquesta roja

Publicado el 16 de Octubre de 2010 en Tiempo Argentino

Por Juan Pablo Cinelli

Con su ópera prima, el cineasta narra los entretelones de una noticia fraguada entre un grupo de militantes y el canal Crónica TV, acerca de un grupo guerrillero que reivindicaba la lucha armada en la Argentina.

Textuales:

«
Me acuerdo muchas notas de Horacio Verbitsky, descalificadoras acerca del movimiento, sin saber bien qué había sucedido ni quiénes eran los que estaban detrás, pero cargando siempre las tintas…».


«No había que ser demasiado inteligente para saber y entender que el foquismo se había acabado en la década de 1970″.

«Los periodistas son funcionales a los intereses de una empresa, y la empresa periodística también lo es de otros, mucho más densos, con lo cual es una cadena de funcionalidades donde el que pierde siempre es el más débil».
Leer más


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *