PEPE ESCOBAR: ¿Qué hay detrás de la filtración sobre el F-35 israelí derribado por Rusia cuando iba a atacar Irán con un arma nuclear?

Compartí

El periodista podría haber sido engañado por una o varias agencias de espionaje, coinciden varios analistas

Escena de la película “El puente de los espías”

 

Hace tres días, el tan veterano como respetado periodista brasileño Pepe Escobar, escribió en X (ex Twitter) que la Fuerza Aérea de Rusia había derribado un F-35 israelí que se dirigía a Irán para hacer estallar sobre el país una bomba EMP y dejar inutilizada toda su capacidad eléctrica y electrónica. Según Escobar, el caza israelí habría sido derribado inmediatamente cuando abandonó el espacio aéreo de Jordania. Escobar escribió  «ataque EMP» (ataque de pulso electromagnético), que se iba a producir mediante una detonación a gran altitud.

Un arma EMP de gran altitud es una ojiva nuclear EMP diseñada para ser detonada muy por encima de la superficie de la Tierra. También existen armas de pulso electromagnético no nucleares (NNEMP) pero por lo que escribió Escobar no cabe dudas de que se refiere a un arma EMP nuclear (NEMP). El periodista también dijo que su fuente le había dicho que  existe un consenso entre “las grandes potencias” de que la información debe mantenerse en secreto para evitar la escalada hasta la tercera guerra mundial.

Uno de los primeros en rebatir la información fue Scott Ritter, ex inspector de armas de la ONU en Irak, ex oficial de inteligencia de la marina estadounidense, escritor y analista político, tal como lo consignó Pájaro Rojo al dar la noticia.

En dos publicaciones en su cuenta de X,  Ritter, como experto militar, señaló que técnicamente es imposible para un  F-35 transportar tal arma  que es un tipo de misil antisatélite lanzado desde un avión que tiene que llegar al espacio exterior. Sencillamente no entra dentro del avión, explica. Además, agrega que  “Israel no tiene tal arma”. El experto militar también dibuja una serie de escenarios hipotéticos, donde Israel hubiera conseguido superar todos los escollos técnicos,  pero aun así la ojiva que podría transportar es demasiado pequeña y no causaría ninguno de los efectos esperados. “Esto es, en todas las formas, una información sin sentido. Pepe debería retractarse de su posteo”, concluyó Ritter.

Luego, empezaron a rebatir la información los analistas políticos y de inteligencia, tanto rusos como estadounidenses, y la conclusión a la que llegan es que Pepe Escobar ha sido víctima de un juego de espías.  El analista Karl Sánchez dice que la gran pregunta es cuál es el objetivo de filtrar esta información falsa y quién está detrás. 

Andrew Korybko, doctor en Ciencias Políticas, ruso-estadounidense, dice que posiblemente el periodista ha sido engañado por una red de agentes extranjeros para que diera informaciones falsas para desacreditar los prestigiosos contactos que tiene Pepe Escobar en Rusia. Según Korybko, eso explicaría por qué Escobar se ha equivocado en varias afirmaciones importantes que hizo sobre Rusia, desde agosto pasado en adelante.

El estadounidense Ray McGovern, que fue analista de la CIA durante 27 años, tampoco da crédito a que Israel se dispusiera a detonar sobre Irán un arma nuclear/EMP. Y está seguro que Tel Aviv  no tendría permiso de EEUU para hacer tal cosa. McGovern señala que hay que prestar atención al contexto en que le dan “la filtración” a Pepe Escobar: precisamente cuando se esperaba una respuesta militar israelí de gran magnitud  por el lanzamiento de 300 drones y misiles, Tel Aviv se contentó con lanzar unos drones que causaron unas explosiones en Isfahan. El analista de la CIA explica que los grandes medios estadounidenses  que estaban preparados para cubrir un gran ataque sobre Irán, se preguntaron asombrados “¿ésta es la gran respuesta de Israel?”·

Entonces puede haber habido una operación psicológica de la inteligencia israelí que explicara una supuesta acción de castigo (con una bomba nuclear/EMP que dejara a los iraníes sin infraestructura eléctrica ni electrónica, y sin poder lanzar ni un misil ni un dron más) que fue impedida por los rusos. Después, empezó el juego de espías, se hizo llegar la información a los iraníes y/o a los sirios, y de allí a Pepe Escobar, porque alguien tenía que publicarla.

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *