AL BORDE DE LA HECATOMBE. Rusia habría derribado a un cazabombardeo israelí que se disponía a tirar una bomba atómica sobre Irán

Compartí

Pepe Escobar es un tremendo periodista, brasileño y posiblemente el mayor especialista sobre Asia, cuyos trabajos solemos publicar aquí. Y Eduardo Luque, de El Viejo Topo, es un psicopedagogo devenido en experto en política internacional, por lo que esta noticia que deja sin aliento merece crédito. ¿Le debemos a la aviación rusa haber evitado una guerra mundial? Todo parece indicar que si.

Esta es la noticia, tanto en video como en las palabras utilizadas por Escobar.

 

VENEZUELA NEWS

La Fuerza Aérea de Rusia derribó un cazas F-35 enviado por Israel para detonar una bomba nuclear sobre Irán y causar un desastre electromagnético. La información la ofreció el periodista especialista en temas de Asia, Pepe Escobar.

A través de la red social X, Escobar detalló que este intento de ataque del régimen sionista, está confirmada por dos fuentes. El objetivo de Israel era paralizar la red eléctrica e inutilizar todos los dispositivos electrónicos.

 

Detalless

El periodista explicó que cuando el avión israelí F-35 se retiraba del espacio aéreo de Jordania con rumbo a Irán, quedó derribado por el cuerpo aéreo ruso.

“Al final, todas las partes decidieron no hacer pública la verdadera noticia, para reducir la tensión en lo que bien podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial”, aseguró Escobar.

Vale destacar que a la publicación del periodista la refutó Scott Ritter, un ex agente de inteligencia del ejército de EEUU. Además de ex inspector de armamentos de la UNSCOM en Irak.

No obstante, Escobar contestó que él solo “es un mensajero de una filtración de información extremadamente explosiva transmitida por una fuente intachable”.

En esta misma línea, explicó que solicitó confirmación del hecho en varias ocasiones y fue una fuente confiable la que confirmó la versión.

Por último, escribió “Ahora tengo dos confirmaciones separadas y definitivas de dos fuentes de inteligencia de nivel ultra alto de dos naciones asiáticas distintas. Trabajando para conseguir un tercero, al menos un reconocimiento parcial”.

Aquí una noticia inmediatamente anterior que puede estar directamente vinculada:

La obsesión de Jamenei: ¿por qué Irán buscaba atacar a los cazas F-35 israelíes?

Teherán trató de destruir este modelo de avión de combate israelí durante su ataque el pasado fin de semana, pero habría fracasado

Un caza F-35 israelí
Un caza F-35 israelí 
 

POR ANTONIO FERNÁNDEZ / LA RAZÓN (España)

La Guardia Revolucionaria Islámica iraní, responsable del lanzamiento de los más de 300 drones y misiles el pasado fin de semana contra Israel, buscó dañar o destruir el aeródromo militar de Nevatim durante su ataque.

Se trata de una base aérea ubicada en el sur de Israel que alberga escuadrones de aviones de combate F-35, el caza más sofisticado del arsenal israelí fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin a la que Tel Aviv tuvo acceso prioritario dada la importante alianza bilateral entre ambos países.

«La operación militar iraní contra Israel fue limitada y dirigida a escuadrones de aviones F-35», según declaró el ministro de Exteriores Hossein Amir-Abdollahian.

En particular, y según Times of Israel, «el objetivo principal de los drones y misiles iraníes […] parecía ser una base aérea sensible en el sur de Israel, hogar del avión de combate furtivo F-35», el más avanzado de cuantos tienen en la flota del ejército.

Sin embargo, la ejecución del plan no pareció haber llegado a buen puerto. Los daños en Nevatim fueron mínimos, muy limitados, tan sólo parte de la pista, algunas instalaciones menores y un avión de transporte Hercules sufrieron daños de diversa consideración.

 

Horas después, el propio Ejército de Netanyahu publicó un vídeo donde se puede ver a un caza F-35 realizando una maniobra de toma y despegue en la misma base aérea de Nevatim.

En caso de que la pista hubiera sido dañada de forma importante y por motivos de seguridad, el aeródromo no podría acoger operaciones como la que se muestra en el metraje.

«Como se puede ver ahora, la base está funcionando y continúa desempeñando funciones», señaló el contralmirante Daniel Hagari, portavoz principal de las IDF. «Irán pensó que podría paralizar la base y dañar así nuestras capacidades aéreas, pero fracasó», agregó.

Este hecho destaca la capacidad de resiliencia y rápida respuesta de las instalaciones militares israelíes frente a agresiones externas.

Tras el ataque de Irán, en una clara muestra de precaución, el avión oficial del Estado de Israel, conocido como “Ala de Sión”, fue evacuado de la base aérea de Nevatim, indicativo de que las autoridades israelíes anticipaban que esta instalación sería un objetivo prioritario para Irán. Esta acción preventiva buscaba salvaguardar uno de los activos aéreos más valiosos del país.

¿Por qué esta obsesión de Teherán con los F-35?

La fijación del Ejército de Irán por intentar dañar los F-35 responde a su elevada proyección internacional y a la capacidad para desplegar munición en su país. Se trata de una aeronave de quinta generación con propiedades stealth (sigilo, en español) que puede pasar desapercibida en los radares y ejecutar misiones si ser siquiera detectada.

Precisamente, en el ataque al consulado de Irán en Damasco (Siria) que ha desencadenado todos los acontecimientos de los últimos días, Israel habría empleado este modelo de caza. El embajador iraní que sobrevivió al bombardeo comentó que los aviones de combate F-35 «atacaron brutalmente mi lugar de residencia y la sección consular de la embajada, junto con los agregados militares de Irán».

Este tipo de misiones consistentes en cruzar al espacio aéreo enemigo, ejecutar la misión y regresar rápidamente a la base de operaciones son la especialidad de la aeronave. Según algunos informes, los F-35 israelíes ya han sobrevolado con éxito territorio iraní en alguna ocasión con el fin de probar sus sistemas y el nivel de detección.

…..

Si llegaste hasta aquí, no te dejes impresionar, lo más importante es cortar el genocidio que se está consumando en Gaza, como postulan estos neoyorkinos que interrumpen una reunión de la senadora Kirsten Gillibrand principal promotora de la ciudad de que se siga financiando y enviando armas a Israel, acusándola de ser una mercenaria al servicio del sionismo. En el siguiente enlace tienen la traducción al castellano: www.facebook.com/watch/?mibextid=xfxF2i&v=1586777918840618&rdid=MCpziEAKHhC9Nprj

Compartí

Deja un comentario