STIUSO. Parrilli denunció una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos, jueces federales, senadores y La Nación para proteger al espía

Dijo que Stiuso y Nisman se dedicaron a obstaculizar y desviar las investigaciones destinadas a identificar a quienes volaron la AMIA y sugiirió que lo hicieron porque servían a la CIA


Es vox populi que Stiuso vive de lo más tranquilo en el Estado de Florida. Y de lo más tranquilo porque ningún juez ha pedido su captura. Leer los diarios de hoy me reconfortó porque confirmó que nuestro gobierno, ya en sus últimos tramos, está decidido a roper lanzas en la tarea de iluminar quienes y por qué detonaron los bombazos en la Embajada de Israel y la AMIA. Era hora.

Lean estos párrafos de la crónica dee Página/12 (debajo va el link, por si la quieren leer completa).

“​…​percibimos una suerte de música del mismo tono entre los jueces que no citan, la embajada (de Estados Unidos) que no informa, algunos senadores que nos acusan de ser cómplices de Stiuso y este editorial.”

Parrilli instó a que “el gobierno de los Estados Unidos nos diga qué está haciendo Stiuso en ese país, en carácter de qué se encuentra, cuál es el domicilio que tiene”. “Que algún juez lo cite aunque sea a tomar un café”, ironizó.

​Parrilli definió a Nisman y Stiuso​ como “dos altos funcionarios que procuraban aparentar la existencia de una efectiva actividad investigativa, pero que en los hechos paralizaban la realización de actos propios, en el caso de Stiuso, y omitían adoptar medidas destinadas a la efectiva realización de actos ajenos, en el caso de Nisman, todo ello con el objeto de obstaculizar el avance de la causa por el atentado a la AMIA y desviar el correcto cauce investigativo de los hechos”. En tal sentido, concluyó que este accionar fue más allá de un mero incumplimiento funcional sino que constituyó “un verdadero encubrimiento (…) que sólo puede explicarse por una evidente disposición a servir intereses completamente escindidos de la averiguación de la verdad y el castigo de los culpables”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-280468-2015-08-29.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: