Timerman dijo que la AMIA se desespera por proteger al encubridor Beraja

Compartí

Timerman acusó al presidnete de la AMIA de frenar "desesperadamente" la investigación para proteger a Beraja

El canciller dijo que Guillermo Borger actúa con "desesperación" y estimó que lo hace para que no avance la causa contra el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja, procesado por encubrimiento. Acusó a sectores que "quieren el conflicto armado con Irán". Reiteró sus críticas a Israel por el asesinato de un sospechoso.


 LA POLITICA ON LINE

Héctor Timerman se muestra cada vez más enfrentado a las entidades judías, con quienes supo tener un diálogo más que fluido. Después de las críticas que recibió por el memorándum firmado con Irán para la indagatoria de los acusados por el atentado a la AMIA, el canciller salió a cuestionar duramente al titular de esa entidad, Guillermo Borger, a quien acusó de querer frenar la investigación.

"En su desesperación por frenar a la justicia para que la causa no avance, Borger sale a decir que va a haber un tercer atentado. Eso no es una manera de hablar, uno tiene una responsabilidad cuando habla. Fue una frase poco feliz que le salió mal en su intento por frenar a la justicia", afirmó.

Según Timerman, Borger actúa de esa forma "porque un (ex) presidente de la DAIA está procesado por encubrimiento… por eso, ahora Borger sale hablar de un tercer atentado. Fue una frase que le salió mal en su intento por frenar a la Justicia". El funcionario hacía referencia a Rubén Beraja, procesado en la causa por irregularidades en la investigación del atentado.

En la misma causa están implicados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge "el Fino" Palacios, y Carlos Telleldín, entre otros.

En declaraciones a diferentes radios, el canciller señaló que los dirigentes de las entidades judías "piden cualquier cosa para que no haya un juicio, es muy llamativo esta desesperación por frenar a la justicia". Al mismo tiempo, se refirió al acto que compartieron sectores de la comunidad judía con dirigentes opositores. "Asustan a la gente, hablan de un tercer atentado, se reúnen 100 personas en el monumento del holocausto", enfatizó y habló de "una carga de discriminación muy fuerte.

“Si la firma del memorándum da lugar a un tercer atentado, evidentemente lo que está diciendo es que no firmes, no votes a favor, vas a ser responsable de un tercer atentado. Es una manera de coaccionar. Si no votás, sos el responsable”, continuó.

"Hay gente que no quiere que se investigue, no quiere que la causa vaya a juicio, juegan intereses de otros países, no de la comunidad, los países que no quieren diálogo con Irán, que quieren el conflicto armado con Irán", indicó en referencia a sectores israelíes que lo han cuestionado severamente en los últimos días.

Respecto a eso, volvió a deslizar críticas a Israel por el asesinato del acusado libanés Imad Mugniyah, asesinado en febrero del 2008, presuntamente por miembros del Mossad que hicieron estallar su auto. “Invadir, no vamos a invadir. Bombardear, no vamos a bombardear. No voy a poner una bomba debajo del coche de los imputados. Esta es la forma que tiene de actuar la Argentina”, recalcó.

Más información acá.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *