VIDAS EJEMPLARES – Zacarías, el que pasmado enmudeció

Zacarías – 6 de septiembre

Sacerdote, m. hacia siglo I a. C.

Resultado de imagen para zacarías

F ABELARDO SANTIAGO

Anciano sacerdote judío, Zacarías, cuyo nombre significa “Dios se acordó de mí”, a los 92 años de edad contrajo enlace con Isabel, “Consagrada a Dios”. Además de estéril, Isabel era de una edad tan avanzada como la de Zacarías, quien quedó mudo de la impresión cuando el arcángel Gabriel le anunció el nacimiento de su hijo.

Nueve meses después, viendo que se abusaba de su mutismo cuando se le pretendía imponer al niño el anticuado nombre de Zacarías, pidiendo unas tablillas escribió “Juan es su nombre”.

Resultado de imagen para Pido a los santos abelardo santiagoLo importante no es que inmediatamente después haya recuperado el habla sino que el niño sería Juan y no Zacarías el Bautista.

Un diccionario de santos como el que aquí tienes habría evitado estos  malentendidos, como el que a veces su día se celebre el 5 de noviembre y no el 6 de septiembre, confundiéndonos a todos.

Pero eran tiempos de mucha fe e ignorancia.

 

Comentarios (2)

  1. Ángel

    ¿Y el contexto de estos relatos?

    Responder
    1. Carlos

      El contexto debe ser hacer publicidad al libro que Boot, publicó en 2016 :”Pido a los santos del cielo” ($400). Pero no parece una medida muy inteligente, porque si lo publica aquí en fascículos nadie va a gastar en comprarlo, tampoco los lectores de este boletín parecen ser el público adecuado para esta promoción. Además boicotea a potenciales compradores tentados por el título (en tiempos en que uno se encomendaría hasta a ET para llegar a fin de mes) porque se está exponiendo demasiado y la gente evalúa la calidad de la obra, y no sale bien parada.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: