MILEI – PAPA FRANCISCO: ¿Quién es el AntiCristo?

Compartí

El miércoles, el candidato Javier Milei, preguntado en el programa de televisión A Dos Voces (TN) cómo serían sus relaciones con el Papa Francisco en caso de ser electo Presidente, respondió que mantendría las relaciones propias de dos jefes de Estado. Sin embargo, en el pasado reciente Milei no ocultaba su verdadero pensamiento sobre el Sumo Pontífice, al que llenó de insultos y agravios, al punto de considerarlo “El Maléfico”, es decir una emanación de Satán. Sin embargo, basta una lectura de las bienaventuranzas pronunciadas por Jesús en el sermón de la montaña (que muchos consideramos la columna vertebral de la doctrina cristiana) para colegir que es una invocación a la justicia social, que el candidato considera “una abominación”. Como católico, Milei (un confeso admirador del sionismo y de la ultraderecha trumpista) es muy ignorante al postular que el encomio a la justicia social es una iniciativa del actual pontífice (ver comentario sarcástico al final, con yapa en la voz de Leonardo Favio).

Los insultos de Javier Milei contra el Papa Francisco

 

https://somosalameda.org.ar/los-insultos-de-javier-milei-contra-el-papa-francisco-y-la-fe-de-los-argentinos/

LA ALAMEDA

El 1 de febrero de 2022, Javier Milei cuestionó al Papa Francisco, por defender que los habitantes de una sociedad deban pagar impuestos. “Siempre parado del lado del mal. Tu modelo es pobreza, robar está mal”, le dijo el diputado nacional al Sumo Pontífice. “Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El 11 de noviembre de 2020, el economista estuvo con Viviana Canosa en su programa Nada personal, donde directamente sostuvo: “El Papa es el representante del maligno en la Tierra”. Milei apuntó en aquella ocasión: “La envidia era un pecado capital, habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social que sepa que es un robo y que eso va en contra de los mandamientos; que la envidia, que es la base de la justicia social, es un pecado capital y una aberración”.

En eso momento, Canosa lo frenó para preguntarle por qué esa dura crítica al Sumo Pontífice. “Lo voy a decir de frente: el Papa es el representante del maligno en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de las sagradas escrituras”, ratificó. “Los Estados son una invención del maligno, por eso cada vez que se aplica el socialismo se hunde y se genera un desastre. Entonces, no tengo ningún problema en decir lo que digo del impresentable que está en Roma, porque promueve la pobreza y un régimen de miseria”, dijo, con un tono de voz cada vez más elevado.

Un resumen de esa entrevista puede leerse acá.

Ya en enero del 2019, Milei insistía en Twitter: “@Pontifex_es zurdo sos un sorete mal cagado… siempre del lado de los asesinos empobrecedores si son rojos… y después te hacés el canchero y fustigás a los que están del lado de las ideas de la LIBERTAD. Sos el representante del maligno sentado en el Trono de la Casa de DIOS”.

En ese mismo mes, el “libertario” lanzaba quizá su insulto más grosero: “Confirmando la MIERDA QUE SOS. @Pontifex_es LRPMQTRCRMP…”.

El 16 de junio de 2019, Milei expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Excelente reflexión de un Papa ejemplar como Juan Pablo II y no como el comunista impresentable de @Pontifex_es que promueve las ideas de la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, el robo y el genocidio”.

El economista y hoy candidato a presidente, calificó también de “bestia ignorante” al Papa Francisco porque “en materia económica no para de decir disparates y propone un sistema asesino como el comunismo”. Milei destacó que los países que practican el cristianismo protestante “son más prósperos” que los católicos apostólicos romanos, tal como lo sostiene la teoría sobre la ética protestante de Max Weber. “Hay que tener en cuenta que hay toda una discusión sobre el préstamo con interés y la realidad también es que la religión católica a partir del año 315 DC, pasando a ser la religión oficial del Imperio Romano, básicamente prostituyó su función”, indicó el economista libertario. “Igual, no es lo mismo tener un Papa como Juan Pablo II que tenía una noción cabal de cómo funcionaba la economía que a una bestia ignorante como Bergoglio que propone un sistema asesino como el comunismo. En materia de economía no para de decir disparates. Alguien que propone como sistema ideal el comunismo no amerita ningún tipo de respeto en el plano intelectual”, dijo el economista en declaraciones a “Línea Abierta” (FM 101.3).

En agosto de 2018, el liberal sostenía sobre el Papa: “TOMÁ potato (@Pontifex_es ) …!!! Andá a buscarla al ángulo zurdo cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento…!!! La basura de Chávez tenía un visión del dinero muy parecida a la tuya… y mirá el desastre que ha causado… Sos una laKra empobrecedora”.

 

El 30 de septiembre de ese año, el candidato liberal volvía a disparar munición gruesa contra el Sumo Pontífice: “Dedicado a vos @Pontifex_es zurdo hijo de puta que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de DIOS. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”.

 

Por aquella época, Milei también agregaba de manera irónica: “Tengo entendido que dentro de los 10 mandamientos hay una que dice no robaras. Los impuestos son un robo. Yo lo enfrentaría cara a cara al Papa para que él me diga si está a favor del robo, y si está a favor de tratar desigualmente frente a la ley a la gente” y advertía que le gustaría preguntarle “por qué es tan asno y tan burro, tan ignorante, que cree que con eso beneficia a los que menos tienen”. En julio de ese año, Milei afirmaba en un estudio de TV que Francisco era “un personaje nefasto”. Fuente: https://elcanciller.com/politica/milei-vs-el-papa-francisco—impresentable—-burro–y–lakra-empobrecedora–_a617966b28511aa21c977e4bb

A mediados de 2017 tuiteaba de manera insultante y grosera sobre el Papa: “@Pontifex_es, a vos que te gusta la MIERDA de la justicia social, sería bueno que arranques repartiendo a los pobres las riquezas del Vaticano”.

.

Unos meses después, iba incluso más allá: “@Pontifex_es diciendo PELOTUDECES que buscan hundir al mundo en la pobreza. ENEMIGO DEL BIENESTAR. Tenía que ser PERONCHO ZURDO”.

 

Debiera anoticiarse el candidato a la Presidencia, que principios como el de la función social de la propiedad privada o del bien común como eje de la sociedad, no son inventos del Papa Francisco, sino elementos clave de la Doctrina Social de la Iglesia. Así han sido expuestos por todos los pontífices de la Iglesia Católica, en particular desde León XIII y su encíclica Rerum Novarum, en adelante. Dicha cuestión es además abordada en la Suma Teológica por Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII, y más antiguamente por los Padres de la Iglesia. Difícil de entender en alguien que se dice católico.

Resulta sorprendente este nivel de agresividad y de agravios tan soeces para con una figura tan cara al sentimiento del pueblo argentino, una personalidad que lidera una Iglesia con más de 1400 millones de creyentes y que es amada y respetada por otros cientos de millones de personas en todo el mundo, en un contexto, además, en el que el Sumo Pontífice ha adelantado su anhelo de retornar a nuestra Patria para el año 2024, con la intención de traer un mensaje de concordia, unión y paz a todos los argentinos.

………………………

No sé si Milei será el Anticristo, pero si que es tan ignorante como una bestia peluda

En 1931, en pleno apogeo del fascismo (con el que el Vaticano se había “casado” con el Concordato rubricado en 1929), el Papa Pío XI promulgó la enciclica Quadragesimo anno, que elogiaba enfáticamente a la promulgada en 1891 por el Papa León XIII, conocida como Rerum Novarum, considerándola la piedra basal de la doctrina social de la Iglesia. Aquella encíclica, si bien defendía a la propiedad privada y el sistema capitalista, sostenía que el dinero debía utilizarse en beneficio de la comunidad.
A partir de la Quadragesimo Anno, quedó así institucionalizada la llamada Doctrina Social de la Iglesia en torno a la dignidad de la persona humana, la solidaridad, el bien común y la exaltación de valores como la verdad, la justicia y el amor. A quien escribe no se le escapa que la Doctrina Social de la Iglesia fue una respuesta a los desafíos que planteaba al status quo el comunismo soviético. Tampoco que el fascismo imperante entonces era nacionalista, fuerte defensor del Estado y enemigo de cualquier dependencia de potencias extranjeras. Milei, en cambio, predica la alineación automática a los requerimientos de los gobiernos de Estados Unidos e Israel, y ha prometido no comerciar con China, nuestro segundo socio comercial, algo que –como la promesa de dolarizar– es imposible de realizar sin causarle enormes sufrimientos a la población.

En cuanto al cristianismo, a mi juicio la respuesta más certera la dio Leonardo Favio:

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *