Política internacional

BLINDAJES – PROSEGUR. Helena Revoredo, viuda de Beltramo, la argentina que embolsó, en España y en 2016, 46 millones de dólares

A fines de los 90 escribí bastante sobre Prosegur, Yabrán, los Juncadella y Gut Beltramo (recuerdo particularmente una larga nota publicada en el efímero El Nuevo Porteño) eslabones de una empresa de capitales argentinos (fugados durante la dictadura) que se…
Leer más

AMIA – Encubrimiento. “El papel de Clarín fue nefasto”, dice Horacio Lutzky

Buscando esta nota en APU (la agencia de noticias Paco Urondo) me topé con esta otra con la denuncia coral de un grupo de muchachas acerca de los abusos que practico sobre ellas el dizque “comunicador” Lucas Carrasco. No me…
Leer más

CASO NISMAN. El gobierno ultraderechista de Israel es (además de Stiuso) el principal apoyo de Sandra Arroyo Salgado

El 31 de enero Daniel Schnitman me informó de lo publicado por Infobae acerca del viaje de Sandra Arroyo Salgado y sus hijas a Israel, quienes fueron recibidas por el presidente Reuven Rivlin, que les dijo que recibía regularmente información…
Leer más

CHAU AL FRAUDE ELECTRÓNICO. Holanda, el país de la princesa Máxima, le da un golpe mortal al volver al conteo manual por temor a un hackeo

Más allá de la histeria antirrusa que cunde en el establishment europeo (¿Qué tendrá que ver el espionaje con el derribo de uh avión de Malasia Airlines en Ucrania?) la situación es mucho más grave aquí, cuando al parecer cualquiera…
Leer más

ANTÁRTIDA. Chile y el Reino Unido se alían para avanzar sobre los derechos argentinos; la canciller Malcorra se desentiende

Desde un princIpio Pájaro Rojo sostiene que la entrega de los recursos hidrocarburíferos y de la pesca en Malvinas y su mar adyacente son el prólogo de la entrega de los derechos nacionales sobre la Antártida. Esta nota publicada por…
Leer más