Historia

DESAPARICIONES. Un grito que estremece, por Teodoro Boot

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional, luego de una nueva jornada de protesta que, no pudiendo, por su masividad, ser reprimida de modo directo, fue objeto, una vez más, de la…
Leer más

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? Es una bola de nieve que no parará de rodar

El Gobierno dice que el tema no tiene ni tendrá la menor incidencia en las próximas elecciones. Puede ser. Pero el asesinato por gendarmes de Santiago Maldonado, El Brujo, Lechuga, El Lechu, y, sobre todo, el extendido encubrimiento que llena…
Leer más

EL MITO DEL GOLPE INCRUENTO. Una investigación inédita del Estado revela que el golpe que depuso a Peron le costó la vida -al menos- a 156 personas

Una investigación histórica realizada por el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), es decir, por el Estado nacional, logró establecer que el golpe cívico-militar-eclesiástico que comenzó el 16 de septiembre de 1955 y concluyó formalmente una semana después cuando el…
Leer más

HISTORIA – LIBROS. El David Graiver de Miguel Bonasso

Coincido con el autor en el rechazo al artilugio de llamar a los escritos “novela” y al mismo tiempo defender la veracidad de la narración. A mi modo de ver siempre debe estar claro para los lectores si están ante…
Leer más

HABLA EVITA desde el más allá.

El alma que jamás dañarán los desalmados P​OR FERNANDO LATRILLE Sabía que les molestaría todo aquello que conseguimos. No lo tolerarían y lo derrumbarían. Está en su esencia la destrucción de la vida de los pueblos. Y ellos creyeron que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut   Desde que el tío Polo andaba escondido, las comidas en lo de mi tía se habían vuelto muy aburridas, como si todos estuviesen más apagados,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 38. Esta noche no va a pasar nada

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 38. Esta noche no va a pasar nada     ¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 37. Para esperar la proclama

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 37. Para esperar la proclama   Contó De Santis que en Retiro fue él quien sacó los pasajes en una de las boleterías del Belgrano mientras Polo llegaba hasta los andenes sin cruzar el hall….
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 33 y 34. Como Superman / Las armas de los trabajadores

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 33. Cómo Superman Permanecí un buen rato frente a la casa de mi tía, sentado en el umbral de la puerta del pasillo, esperando el regreso de Friedman y De Santis. En algún momento tendrían que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 31. El decreto

  POR TEODORO BOOT   El tío Polo andaba con putas y escondía un revólver. Y lo buscaba la policía. Y era peronista. ¿Pueden imaginar algo más? A mis ojos de niño intoxicado por la doctrina del Tirano Prófugo y…
Leer más