Historia

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 30. Con el Jesús en la boca

No me podía sacar de la cabeza la idea de que el tío Polo andaba con putas. Polo siempre había sido muy propenso a transgredir las más milenarias prohibiciones, como bañarse siempre después de comer -y lo hacía abundantemente-, tanto…
Leer más

PALESTINA – ISRAEL. Mañana, conferencia del historiador israelí antisionista Ilan Papeé

Nunca he leído nada de Papeé, pero me parece una gran oportunidad de escuchar algo diferente a los remanidos discursos  que todos conocemos, así que probablemente vaya a escucharlo.  

CARLOS SLEPOY. Si se calla el cantor (apuntes para su nieto), por Pablo Iglesias

Yapa: un videíto que acaba de subir Memoria Abierta. POR PABLO IGLESIAS TURRIÓN (Secretario General de Podemos, diputado en el Congreso español)   En la primera imagen que tengo de Carlos Slepoy, le veo empuñando una guitarra en su casa…
Leer más

CARLI SLEPOY. Murió en Madrid un héroe de la lucha contra la impunidad

Luchó por que se hiciera justicia en Argentina, Chile y Guatemala e impulsó el juicio por los crímenes del franquismo Murió en Madrid el abogado “Carli” Slepoy, héroe de la lucha contra la impunidad (Por J.J.S.).- A los 68 años…
Leer más

MILANI. Como era previsible, es hostigado en Ezeiza por los demás procesados y condenados por delitos de lesa humanidad

Represores presos lo identifican con las políticas de DD.HH. del kirchnerismo  Milani pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria por problemas de salud físicos y psíquicos El ex jefe del Ejército, Cesar Milani, pidió ser beneficiado con la prisión…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 28. El misterio de Panamá

Foto: Perón con dos custodios de la Guardia Nacional panameña.   Luego de explicar que De Santis no estaba en el bar, y antes de colgar el auricular, Pablito Serún se quejó: –¡Come rompi las pilotas iste Perón! –¡Deme ese…
Leer más

SURVIVE. La breve historia del diario Nuevo Sur objeto de un proyecto multimedia

Tal como lo recibí de Daniel “El Sordo” Iglesias. Esta es la versión definitiva del nombre y logo del Proyecto SurVive. Esta patriada que impulsamos Alejandro Jose Victor Amdan, Oscar Taffetani y yo, a la que se sumaron a colaborar…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 27. El personero siniestro

POR TEODORO BOOT / ZOOM Recién me di cuenta cuando Pablito Serún, ya definitivamente rebautizado “Perún” por el Mudo, el Pelado y Carlitos y Alberto Culacciati, recibió la llamada telefónica. Si bien me había habituado a ver a Friedman y…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 26. El lobisón.

POR TEODORO BOOT / ZOOM Mientras en el bar –y para desesperación del doctor Rofo, que pretendía seguir con su conferencia sobre Román Alfredo Subiza– Carlitos y Alberto Culacciati todavía acaparaban la atención con el relato minucioso del ataque de…
Leer más

CAROLINA PAPALEO y la grieta. Muchacha brava

Y eso que sólo habló de su experiencia personal, no del bombardeo de Plaza de Mayo, los fusilados del ’56, los desaparecidos del ’76. Estuvo muy medida, y así le dio una paliza a la Malcorra.