Historia

HISTORIA – LIBROS. El David Graiver de Miguel Bonasso

Coincido con el autor en el rechazo al artilugio de llamar a los escritos “novela” y al mismo tiempo defender la veracidad de la narración. A mi modo de ver siempre debe estar claro para los lectores si están ante…
Leer más

HABLA EVITA desde el más allá.

El alma que jamás dañarán los desalmados P​OR FERNANDO LATRILLE Sabía que les molestaría todo aquello que conseguimos. No lo tolerarían y lo derrumbarían. Está en su esencia la destrucción de la vida de los pueblos. Y ellos creyeron que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut   Desde que el tío Polo andaba escondido, las comidas en lo de mi tía se habían vuelto muy aburridas, como si todos estuviesen más apagados,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 38. Esta noche no va a pasar nada

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 38. Esta noche no va a pasar nada     ¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 37. Para esperar la proclama

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 37. Para esperar la proclama   Contó De Santis que en Retiro fue él quien sacó los pasajes en una de las boleterías del Belgrano mientras Polo llegaba hasta los andenes sin cruzar el hall….
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 33 y 34. Como Superman / Las armas de los trabajadores

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 33. Cómo Superman Permanecí un buen rato frente a la casa de mi tía, sentado en el umbral de la puerta del pasillo, esperando el regreso de Friedman y De Santis. En algún momento tendrían que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 31. El decreto

  POR TEODORO BOOT   El tío Polo andaba con putas y escondía un revólver. Y lo buscaba la policía. Y era peronista. ¿Pueden imaginar algo más? A mis ojos de niño intoxicado por la doctrina del Tirano Prófugo y…
Leer más

CHAVEZ Y MI HERMANO LUIS cumplirían hoy 63 años

Hoy el comandante Hugo Chávez y mi hermano Luis –a mi juicio un gran escritor, fallecido hace casi una década–, hubieran cumplido 63 años. Siento mucho la ausencia de ambos. A Chávez lo pueden ver en dos películas, una de…
Leer más

HIJOS DE NAZIS: La penosa carga de una herencia maldita

La semilla del Tercer Reich: La macabra herencia de Himmler y Mengele   La abogada Tania Crasnianski indaga en el libro ‘Hijos de nazis’ sobre el legado de los descendientes de ocho destacados acólitos de Hitler   ANNA ABELLA / EL…
Leer más

ALEMANIA – EUROPA: El papel del ex canciller Kohl en la supremacía alemana y la destrucción de la Unión Europea

El pasado 16 de junio falleció el ex canciller alemán Helmut Kohl a quien la historia oficial ya había considerado el artífice de la reunificación alemana y  “un político brillante”. En esta nota Juan Carlos Monedero (quien cursó su doctorado…
Leer más