Historia

CHAMAMÉ: Es despreciado por ser identitario de los cabecitas, señala el etnólogo francés Plisson

La fusión musical presente en el chamamé integra a los indios guaraníes con la herencia española, las oleadas de inmigración europea y la contribución africana. Como rasgo identitario es más importante que el tango, señala el etnomusicólogo francés Michel Plisson,…
Leer más

LA VERDADERA ERNESTINA. El auténtico rostro de la fallecida dueña del Grupo Clarín

Pablo Llonto, periodista y abogado dedicado a los juicios de lesa humanidad es, también, el autor de La noble Ernestina, un libro fundamental. Durante mucho tiempo yo también acaricié la idea de hacer un libro sobre la camarilla que se…
Leer más

DIA DEL PERIODISTA – La Revolución es un sueño eterno

El 2 de junio de 1810 Saavedra dictó la creación de la Gazeta de Buenos Aires. Tenía doce páginas que aparecían semanalmente. El rol de un editor lo tendría el doctor Alberti, mientras que el secretario Mariano Moreno sería el…
Leer más

HIJAS/OS DE GENOCIDAS: Una irrupción tan inesperada como regocijante

Al ver su bandera varios adultos mayores se pusieron a llorar  Hijas de represores participaron de la marcha “Ni una menos” lo que provocó conmoción    (Por Dolores Curia*).-Tres hijas de represores, Erika Lederer, Liliana Furió y Analía Kelinec, se…
Leer más

ODEBRECHT – COIMEROS: ¿Quienes son Duvidoso, Festança, Síndico, Bonito y Pato?

REVELACION INTERNACIONAL Exclusivo: las pruebas de los pagos de las coimas de Odebrecht en Argentina   PERFIL accedió a las planillas de la compañía donde se detallaban el monto de los sobornos y los alias que usaban los funcionarios e…
Leer más

PARANÁ. La presentación que la DAIA quiso evitar

Hace ya un tiempo estuve en Paraná para presentar la primera parte de “El Caso Nisman. Secretos inconfesables”. Fue una revancha después de que la DAIA hubiera boicoteado mi programada presentación en el palacio municipal, amenazando descaradamente al intendente. Fue…
Leer más

SAGAS. Memorias de un niño peronista extra. Capítulos 33 y 34. Como Superman / Las armas de los trabajadores

POR TEODORO BOOT 33. Cómo Superman Permanecí un buen rato frente a la casa de mi tía, sentado en el umbral de la puerta del pasillo, esperando el regreso de Friedman y De Santis. En algún momento tendrían que salir…
Leer más

IDENTIDADES. Tuve otra vida y me llamé José María Jaramillo… lo que podría confirmar un pasado de espía

Tuve una vida tan secreta que ni yo la recordaba. No tengo idea de si fue en 1996 como dice el avispado que recopiló este viejo videotape y lo tiene en venta. Ni de quien fue el que me entrevistó….
Leer más

TARDE PIASTE. Luego de mostrarse de acuerdo con el fallo de la Corte, por orden de Macri Claudio Avruj retrocedió en chancletas: El Llamamiento Argentino Judío exige su renuncia.

La presencia del sionista Avruj y su corte de negacionistas y relativistas (¡incluso de la Shoá!) amigos de los genocidas es insostenible. El tiro les salió por la culata y alguien tiene que pagar el costo. Y no parece que…
Leer más

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 30. Con el Jesús en la boca

No me podía sacar de la cabeza la idea de que el tío Polo andaba con putas. Polo siempre había sido muy propenso a transgredir las más milenarias prohibiciones, como bañarse siempre después de comer -y lo hacía abundantemente-, tanto…
Leer más