Europa

ENTREVISTA DE SPUTNIK: El ex presidente catalán y líder independentista en el exilio habla para el medio ruso

Sputnik entrevista a Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, actualmente en el exilio. El líder independentista resultó elegido europarlamentario con el voto de un millón de catalanes en las últimas elecciones del pasado mes de mayo, pero Madrid…
Leer más

CHALECOS AMARILLOS: La evolución de un movimiento popular nacido en el siglo XXI

Quienes siguen el desarrollo del movimiento popular de los Chalecos amarillos surgido en Francia en 2018, sin duda, disfrutarán con esta nota. M. Mestre Chalecos amarillos, un balance provisional Este movimiento enormemente dispar se ha ido constituyendo como un genuino…
Leer más

RED GLADIO / 2 – OLOF PALME. Fiscal sueco investiga el rol de la OTAN en el asesinato del primer ministro sueco

Durante la guerra fría, la OTAN mantuvo en Europa una red clandestina de células dormidas entrenadas en terrorismo y sabotaje, para actuar en el caso de una hipotética invasión soviética. En Italia esta red se conoció con el nombre de…
Leer más

RED GLADIO / 1. Las células terroristas de la OTAN y los atentados de falsa bandera

En 2005, un joven historiador suizo, Daniel Ganser, publicó un libro de investigación  «El ejército secreto de la OTAN: Operación Gladio y Terrorismo en Europa occidental«. Con motivo de la publicación del libro le hicieron una entrevista en castellano para…
Leer más

REINO UNIDO – SUSPENSIÓN DEL PARLAMENTO: Indignación ciudadana con el primer ministro y con la monarca por la medida

El gobierno de Boris Johnson ha suspendido temporalmente al Parlamento británico, para impedir que el poder legislativo frene una salida sin acuerdo de la UE. Muchos ciudadanos del Reino Unido consideran que se trata de un golpe de Estado. El…
Leer más

AMAZONAS: Macron regala a Bolsonaro la oportunidad de hacerse el patriota

Emmanuel Macron ha dado una oportunidad de oro a Bolsonaro de hacerse el patriota -precisamente él,  que ha puesto Brasil en venta-  y rechazar la ayuda  monetaria para combatir el incendio en el Amazonas.  Más tarde, parece que Bolsonaro  se…
Leer más

ALEMANIA: Preocupación del gobierno por la debilidad y pequeñez de sus Fuerzas Armadas

En 2014, en unas maniobras conjuntas de las Fuerzas de Reacción rápida de la OTAN, los militares alemanes se presentaron «armados» con palos de madera pintados de negro, ya que no contaban con fusiles para todos. Alemania es la quinta…
Leer más

REINO UNIDO – GUERRA DEL BREXIT: El laborista Corbyn y los independentistas de Escocia planean una Alianza Progresista contra Johnson

El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson,  se propone sacar a los británicos de la UE el próximo 31 de octubre, sin un acuerdo para una salida ordenada, aunque el Parlamento se oponga  o pierda una moción de censura,…
Leer más

POR ASSANGE Y CATALUÑA: Un activista gallego en huelga de hambre va a pie a Bruselas por ambas causas

Un activista gallego en huelga de hambre va a pie a Bruselas pidiedo «la libertad de Julián Assange y del pueblo catalán»   Jorge Fernández, un activista gallego por causas internacionales de DDHH, está en huelga de hambre mientras va…
Leer más

NAZIS – MASACRE DE ASCQ: Un ex SS indultado por Francia en 1955 justificó sus crímenes

Un ex SS de 96 años puede cumplir una pena de 7 años de cárcel por las escandalosas declaraciones hechas a un canal de televisión alemán, luego de que tomara cartas en el asunto la Fiscalía de Baja Sajonia (al…
Leer más