Europa

ESPAÑA: El reino juzga a los líderes políticos catalanes independentistas

España es el estado cuyo presidente lidera la embestida de la UE contra el gobierno legítimo de Venezuela en una descarada injerencia, pero contradictoriamente el ministro de Exteriores español ha expulsado directamente o forzado la expulsión ipso facto de cualquier diplomático…
Leer más

UNION EUROPEA: Hacia una implosión como la de la URSS

A continuación, van dos interesantes notas de Rafael Poch, periodista e historiador, cuyas previsiones sobre la desintegración de la UE se están  cumpliendo. Si tuviera que hacer una síntesis breve, diría que estamos asistiendo al comienzo de la caída de…
Leer más

CHALECOS AMARILLOS: Aqui están, éstas son sus demandas

“Francia es un país rico, su pueblo es valiente y trabajador, y no tiene que vivir en la miseria”, así reza el cierre de la carta de demandas del movimiento de los Chalecos amarillos, un documento oficial, consensuado entre sus…
Leer más

INSURRECCIÓN FRANCESA: Todo es posible y de ello depende el destino de la UE

El veterano periodista e historiador Rafael Poch, ante la victoria de Macron, pronosticó una crisis de régimen en Francia. Todo parece indicar que estaba en lo cierto. De la evolución de la revuelta  francesa depende el camino que tome la…
Leer más

CHALECOS AMARILLOS: “Lo que está en juego va más allá de Francia: es globalización o soberanía”, señalan los activistas

“Hay que desalojarlos a todos, también a los periodistas, que se ríen de nosotros.  Hay que destruirlo todo para luego rehacer el país. Quiero que el pueblo tome el poder y se libere de esta casta”, explica una activista de…
Leer más

FRANCIA: Más de 1400 detenciones preventivas no detienen la protesta

(Con galería de fotos).- En Bruselas, la capital de la UE,   también hubo movilizaciones en apoyo a  los ‘chalecos amarillos’. Una vez lograda la anulación del nuevo impuesto a los carburantes, el movimiento  ahora pide una subida del salario mínimo, la…
Leer más

FRANCIA: Conmoción general por la detención masiva de estudiantes secundarios

(Con videos).- Unos 700 estudiantes, de 300 escuelas secundarias de Francia han sido detenidos por protestas organizadas. Las imágenes de la  detención de 164 menores de un instituto de educación secundaria cercano a París ha desatado una ola de indignación:…
Leer más

MACRON DÉMISSION!, grita Francia. Mientras tanto en España…

(Con videos).Por Montserrat Mestre.- Francia resiste en la calle a la embestida neoliberal y resurgen las demandas que ya se oyeron en boca del movimiento la Nuit Debout. Las protestas,  que comenzaron contra un impuesto sobre los carburantes -que supuestamente debe financiar…
Leer más

FRANCIA – ARDE PARÍS: La revuelta de los “chalecos amarillos” es ya insurrección popular

Desde mayo del 68 que no se veía algo similar en Francia. El presidente francés Macron, anuncia que no retirará  los impuestos a los carburantes y amenaza con declarar el estado de sitio. Es probable que Macron, que ya ha…
Leer más

NAZISMO – FERROCARRILES HOLANDESES: La compañía ganó 2,5 millones de euros en 1940 transportando deportados

Tras años de reclamaciones y de negarse a ninguna reparación, la compañía ferroviaria Nederlandse Spoorwegen (NS), ante la amenaza de llevarla ante los tribunales,  ha accedido  ahora a indemnizar a los supervivientes y familiares vivos de los deportados en sus…
Leer más