DE GAULLE TENÍA RAZÓN: Se cumplieron todas las amenazas a la soberanía que él identificó
Recuperar el control, construir la soberanía y contener la hegemonía estadounidense, la vigencia del método De Gaulle

La desconfianza gaullista hacia Estados Unidos tenía sus raíces en la experiencia de las fricciones entre Londres y Washington con la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial. Como muestra basta recordar un hecho: en 1940 cuando los nazis ocuparon Francia, el presidente estadounidense Roosevelt no reconoció a Charles De Gaulle, que lideraba el gobierno de la Francia Libre desde el exilio, sino al mariscal Philippe Pétain que presidió el régimen colaboracionista de Vichy, títere del Tercer Reich.
El digital francés L’Essentiel de l’Éco, un medio dedicado a la economía y los negocios, publicó el pasado 16 de enero una nota titulada Por qué la desconfianza de De Gaulle hacia Estados Unidos sigue siendo relevante, en la cual señala que se han cumplido, amplificadas, las amenazas para la soberanía europea que identificó el ex presidente de Francia.
De Gaulle describió tres amenazas: Una tutela militar extranjera. Una dependencia financiera del dólar. Un confinamiento dentro de una lógica de tipo bloque.
En la década de 1960, De Gaulle denunció el «privilegio exorbitante» del dólar. Convirtió sus reservas en oro. En 1963 y 1967, De Gaulle bloqueó la entrada del Reino Unido en la CEE. Temía una toma de control estadounidense. En 1967, De Gaulle rompió con Israel, impuso un embargo y condenó la ocupación. Temía una polarización regional incontrolable.
En 2025-2025, las amenazas definidas por el ex presidente de Francia se han vueltos abismales.
El control militar se ve agravado por la extorsión comercial. El 5% del PIB exigido se convierte en el nuevo diezmo. El dólar se está convirtiendo en un instrumento de depredación. El control de los flujos de datos, la computación en la nube, los servicios de mensajería y los mercados financieros es total. Europa se ve obligada a invertir en Estados Unidos y a comprar su energía. El aislamiento geopolítico se está convirtiendo en una asfixia estratégica.
El medio francés cita a historiadores como Frédéric Bozo y Maurice Vaïsse que señalan que la línea gaullista no fue una reacción impulsiva, sino una estrategia deliberada para recuperar el control, construir una Europa soberana y contener la hegemonía estadounidense. Los hechos demuestran hoy que es una tarea urgente, pero en la Europa actual no hay líderes políticos capaces siquiera de considerar la necesidad del proyecto.

Los jubilados o cercanos a jubilarse deberían revisar la tasa de natalidad, porque está naciendo menos de la mitad de los futuros aportantes que nacían en 2015, los cuales comenzarán a aportar alrededor de 2015 y luego la cantidad de nuevos aportantes va a caer drásticamente muy rápido.
Ahora que esterilizaron a los niños con las “vacunas”, el sistema no es sostenible.
Mientras sigan vacunando no lo han entendido.
Sin población no hay país, no hay jubilaciones, no hay economía, no hay defensa, no hay nada.
Argentina se muere, y las armas que la mataron son las “vacunas” y la propaganda y la censura que las sostuvieron estas últimas décadas.