ELISA CARRiÓ. Acerca de Enrique, su presunto hijo narco.

Ver advertencia en rojo más abajo.

POR CARLOS BALMACEDA

La información, en estos tiempos, suele estar a la mano. Buscando información sobre el hijo de Carrió, derivo en un artículo de wikipedia sobre el cartel de Tijuana. Y allí, después de traducir un párrafo, me encuentro con esto:

“El 5 de noviembre de 2011, las tropas mexicanas detuvieron al teniente del cartel Francisco Sillas Rocha, quien fue reportado al líder número dos del cartel, y algunos de sus asociados cercanos como Enrique Santos, hijo de un prominente político argentino. ] Los expertos sostuvieron que el arresto de Rocha puso el Cártel de Tijuana “en las cuerdas”, [25] aunque algunos difirieron en si el arresto puso “el último clavo en el ataúd” para el Cártel de Tijuana”

Enrique Santos, el hijo de Carrió, está entonces en las noticias mucho antes de que lo descubriéramos por estos días, Juan Salinas y Gabriel Fernández.

Curiosamente, o no, el link que lleva a la noticia de Fox News no responde. Es éste, por si algún técnico en informático, profesional o vocacional, tiene ganas de “hacerlo andar”.

…..

N. del E. Es sabido que la Wikepia puede ser editada potencialmente por cualquiera. Que el link que supuestamente llevaba a una nota de Fox News no funcione, no es una buena señal. Pájaro Rojo intentó infructuosamente confirmar la detención de un Enrique Santos junto a Sillas Rocha, incluso poniéndose en contacto con la policía de Tijuana sin conseguirlo. La  información oficial nunca habló de un “Enrique Santos”. Así las cosas, consideramos que lo publicado en Wikipedia bien puede ser una trampa caza-bobos. Hasta ahora, el único “medio” conocido que se refirió al hijo presuntamente narco de Elisa Carrió fue SEPRIN (originalmente “Servicios Privados de Inteligencia”, una admisión involuntaria) una fosa séptica. Y con más precisión, por Jorge Daniel Boimvaser. Por ejemplo en esta nota de octubre pasado.  

Comentarios (5)

  1. Juan Perez

    No creo que esa información en la Wikipedia sea muy confiable, ese texto se agregó el día 30 de Diciembre: https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tijuana_Cartel&diff=757326110&oldid=753804447

  2. David 1

    Betito!!!

    Vos ya sabes que Jorgito Boimvaser te madrugó hace rato…10 mar. 2014

    No te quito méritos, es más… te los he reconocido en persona antes de que te hicieras Kirchnerista!

    Pero que las “palmaditas” del converso Victor Hugo Morales no te hagan creer que sos el dueño de la verdad absoluta.

    Aún siendo un infatigable contribuyente a acercarnos a verdades hiperchequeadas.

    6:51 – 10 mar. 2014

    Jorge Ruso Boimvaser
    ‏@boimvaser

    Para Carrió son todos narcos, menos su hijo que estuvo preso por narco y ella usó su influencia para zafarlo de la cárcel.

    https://twitter.com/boimvaser/status/443021310126731264

  3. legacy

    David acaso prefiere las verdades del grupo clarin o la nacion, infobae o canal américa.. o telefe y canal26 y periodistas probos como lanata, majul, longobardi…etc radios como mitre ? Me moviliza escribirle el notable odio/rechazo/frustración/egoismo/desprecio cuando dice ” … antes de que te hicieras Kirchnerista! ” Yo soy Kirchnerista y a mi no me palmea nadie, ni me da créditos, ni pauta, ni subsidios…etc… porque no puede expresar su opinion sin iagredir por agredir…? Además para mi esta claro que esta noticia NO ES PRESENTADA como una primicia. No probó ponerse unas plumas este verano?

  4. Anibal

    Si no es verdad, hagamos que lo sea. Aprendamos de ellos y olvidemos la ética si se trata de barrer está mierda

  5. Hector Jorge

    Cada uno quedara en la historia de acuerdo como actuo,el tiempo no perdona.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: