INJERENCISMO AHORA. Comando Sur y ejército israelí ya trabajan en suelo argentino

Ya no hay tiempo para disimulo ni interpretaciones. Las relaciones de la Casa Rosada con Washington y Netanyahu están a la vista del mundo y nada bueno se puede esperar para el futuro de nuestro pueblo. La diplomacia argentino ya forma parte del entramado sionista y, en un mundo donde los intereses geopolíticos tensionan al extremo, nos ubica en un escenario realmente peligroso. JMS

 

Alerta: Los ejércitos de EEUU e Israel se pasean por Argentina. ¿Y el Congreso? Bien, gracias

 

 

Sigue peligrosamente sin explicación la presencia de Marines norteamericanos en la Plaza de Mayo y en la sede principal del Banco Nación. También se los vio en la localidad de Zárate. A la inquietud generada en la población por estos efectivos de las fuerzas armadas de los EEUU se le sumó la presencia en Buenos Aires de un camión de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cada día Argentina más parecida a un territorio bajo un ejército de ocupación que ya coloniza las áreas de Economía, Defensa, Seguridad Interior, Inteligencia, Poder Judicial y obviamente la propia Casa Rosada.

Mientras no haya una explicación mejor, la hipótesis más sensata es que se trata de un globo de ensayo. Si fuera una misión secreta no iban a pasear por plena Plaza de Mayo al grupo que la integra. Quisieron mostrar a los marines y quisieron ver cuál era la respuesta. Ahora, si fue un globo de ensayo, la pregunta inevitable e inquietante es ¿para qué escenario futuro?

Esta presencia a los pocos días de los comienzos de la instalación de una base militar de EEUU en Neuquén, en una zona de estratégica vigilancia sobre Vaca Muerta. Difícil que sea una casualidad. ¿Y el Congreso? Bien, gracias.

Fuente Kontrainfo.com

 

Por Jorge Elbaum / El cohete a la luna

 

El acuerdo suscripto por Macri y Netanyahu incluye peligrosas alianzas geopolíticas y negociaciones militares. El día 28 de mayo estuvo en Buenos Aires el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien adelantó la continuidad de un vínculo que se profundizó a partir de la llegada a la presidencia del macrismo. El tipo de relaciones encaradas por ambos gobiernos se relaciona básicamente con temas de seguridad y de aparatología bélica, pese a que Israel mantiene espacios de liderazgo internacional en tecnología médica y en investigación científica.

Una evidencia del tipo de intercambios fue la llegada a mediados de mayo de las 2 de las 4 lanchas de patrullaje fluvial adquiridas –según la ministra de seguridad Patricia Bullrich— para tareas de guardacostas en el control del narcotráfico, tipo Shaldag MK II, producidas en el astillero Israel Shipyards, equipadas con armamento de guerra (cañones de 25mm y 20 mm) más adecuado a conflictos militares que a control del narcotráfico.

El monto abonado por dichas embarcaciones alcanzó –según la comunicación oficial— los 49 millones de dólares. La empresa naviera Israel Shipyards con la que la ministra argentina de Seguridad Patricia Bullrich negoció en noviembre de 2016 fue acusada este año por malversación de fondos y actividades de corrupción por la venta a Nigeria de embarcaciones similares a las compradas por Argentina.

Dos integrantes de su directorio, Oded Breier y Samy Katsav, fueron detenidos por la policía israelí los días 18 y 19 de marzo de este año.(1) El valor de las lanchas –de más de 12 millones de dólares cada una— supera llamativamente el valor de otra de similar porte y utilidad ofrecidas por distintos astilleros: Brasil adquirió años atrás cuatro lanchas patrulleras de río de 40 pies para reforzar la vigilancia en el río Amazonas a un valor de 1,8 millones de dólares cada una. (2) En ese mismo marco, la Federación Naval Argentina consideró que por el valor pagado a los astilleros israelíes se podrían producir a nivel local “20 lanchas de la misma estructura y tecnología”. (3)

La declaración de la Federación Naval adquiere una significación más trascendente si se toma en cuenta el vaciamiento sistemático de los astilleros Rio Santiago, dependientes de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, cuyo personal sufre una intervención autoritaria dispuesta para desmantelar una de las empresas públicas potencialmente más redituables. Los trabajadores de Río Santiago han denunciado públicamente estas maniobras advirtiendo que uno de los lugres con mayor peligro inmediato de deterioro –por decisión de la intervención resuelta por María Eugenia Vidal— es la escuela técnica que se emplaza dentro del predio, donde se forman los trabajadores necesarios para el astillero.(4) La educación no parece ser un tema de interés para Vidal. (5)

Las relaciones peligrosas entre Macri y Netanyahu se han ido intensificando en los casi tres años de gobierno de Cambiemos. Uno de los primeros encuentros con un primer mandatario, apenas asumió en diciembre de 2015, fue con el líder del Likud, en Davos, en enero de 2016. En mayo de ese año, Waldo Wolff es designado en la Comisión bicameral de seguimiento de temáticas de la seguridad interior.

En julio de 2016 se realizó un seminario de ciberseguridad en Buenos Aires al fin del cual la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, declaró: “Respecto a la vigilancia de la web estamos más atrás y necesitamos el apoyo de otros países. Ahora estamos comenzando a trabajar en un centro de inteligencia en ciberdelito y ciberterrorismo, con el objetivo de seguir todas las hipótesis.” En esa misma nota, en un ejercicio de sincericidio, agregó. “También estamos trabajando con la Dirección de Comunicaciones de la Corte (la ex OJOTA, encargada de las escuchas telefónicas) en el establecimiento de protocolos. El otro tema al que nos estamos dedicando fuerte es el de la creación de un protocolo unificado de emergencias. El diputado Waldo Wolff lo está trabajando con expertos de distintos lugares en el mundo, para saber qué hacer y cómo operar para que no se colapsen las comunicaciones y la logística”.

La referencia a Wolff –que meses después (noviembre 2016) acompañaría a Bullrich en la visita a Israel en la que se concretaría la compra de las lanchas—, se constituyó en una incógnita no saldada, debido a que el ex dirigente de la DAIA no fungía de integrante del poder ejecutivo, lo que hacía inentendible su participación en las negociaciones de adquisición de material bélico y, más aún, en la participación de las escuchas telefónicas.

De todas formas, para darle coherencia y profundidad a esa seguidilla, el diputado del PRO fue nombrado el último 31 de mayo como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. Los niveles de seguridad ciudadana habrán aumentado, sin dudas, después de su asunción. Pero lamentablemente Wolff no pudo festejar su nuevo puesto por una contrariedad inesperada: su denuncia contra Leopoldo Moreau por “antisemitismo” —de fines de 2017— no prosperó. Fue desestimada por la Cámara Federal ese mismo jueves. Su permanente utilización de la judeofobia como dispositivo de debate político no tuvo, en este caso, éxito alguno

La visita de Bullrich y Wolff a la IV Conferencia de Internacional Israel HLS & Cybersecurity, realizada en Tel Aviv a fines de 2016 contó con la participación de Rubén Fleischer, Director Nacional de Logística Provincial y Municipal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fleischer es el hijo de un dirigente de la Sociedad Hebraica Argentina, institución de la que proviene Waldo Wolff. Fleischer, además trabaja desde hace veinte años como asesor en temáticas de seguridad y según varios empresarios ha ofrecido su consultoría privada en el mismo periodo en que se desempeña como Director Nacional. Llamativamente su red social Twitter confirma estas informaciones: En su perfil afirma ser Advisor and Entrepreneurship Security Consultant (Consultor y emprendedor de asesores de seguridad). Lo curioso es que desde esa misma red social difunde actividades del Ministerio de Seguridad. (6)

Las relaciones peligrosas –usualmente— solían ser recónditas y disimuladas. Sin embargo, en este caso, el nivel de desparpajo parece ser directamente proporcional a la rigurosidad con que estos actos viles serán juzgados en tiempos venideros.

 

Comentarios (4)

  1. Hector Spinelli

    Me interesa saber que es lo que hacen tropas de un ejercito extranjero en nuestra capital con uniforme de combate ?

    1. Eduardo Guerrero

      No estan ocupando, saludos

  2. El Gallo

    Sería muy bueno que publiquen la lista de PERONISTAS INTEGRANTES DE LA RAP ( red de acción política financiada por la NED/CIA), a los efectos de abortar las candidaturas y protagonismos antinacionales que empiezan a difundirse en ese espacio político: Urtubey, Omar Perotti, Daniel Arroyo, etc, etc, etc.

  3. Nancy Elisa Odiard

    Hay un pedido de informes sobre el tema de los diputados Garré y Correa.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: