D’Elía apuntó a Macri, Duhalde y también contra el PO, al que llamó “izquierda boba”

Compartí

Publicado en www.lapoliticaonline

Para D´Elía los incidentes fueron instigados por Macri y Duhalde

Dijo que hace quince días sabía que ocurrirían. “Claramente fue provocado por 30 pibes mandados con mochilas llenas de piedras, como vimos en TV”, denunció. También acusó a la izquierda boba. Tomada apoyó esto último: aseguró que el corte en las vías de Avellaneda lo impulsó el Partido Obrero.

El piquetero kirchnerista Luis D Elía sostuvo que los incidentes de Constitución fueron motorizados por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, con la colaboración de “la izquierda boba”, como definió a los partidos de izquierda que cortaron las vías en la estación de Avellaneda.


En varios twits, disparó contra el jefe de Gobierno y el flamante candidato presidencial:

“Hace 15 días que se sabía que el duhaldismo iba a crear incidentes en Constitución. Claramente esto fue provocado por 30 pibes mandados con mochilas llenas de piedras como vimos todos en TV. La izquierda boba, corta las vías contra la clase obrera. La derecha Macri-Duhaldista, genera el caos en Constitución. Todo esto tuvo cero de espontaneidad, Duhalde, el piloto de tormentas necesita crear la tormenta. Pero solo genera chaparrones aislados. El verdadero pueblo es el que inunda todos los centros comerciales de la Argentina, generando un verdadero shock de consumo”, señaló.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, circunscribió al Partido Obrero el bloqueo de las vías de Avellaneda llevado a cabo durante todo el día, supuestamente, en reclamo por el nombramiento de tercerizados del ferrocarril.

Voceros de su cartera dijeron a la agencia oficial Telam que militantes de esa fuerza fueron los que se agolparon contra las vías pidiendo la incorporacion y el cobro de salario hoy mismo de 60 personas.

El ministro Carlos Tomada participó de la reunión de más de 7 horas en la que los manifestantes se mantuvieron firmes en su propósito de que sean incorporadas de manera inmediata unas 60 personas y que cobraran su salario hoy mismo.

El Ministerio propuso “abrir una mesa de negiciación al 31 de diciembre para tratar caso por caso pero se mantuvieron irreductibles en su posición”, señalaron los voceros que agregaron que “no se puede dictar conciliación obligatoria”.

Las fuentes aclararon que este pedido de incorporaciones “no tiene nada que ver” con la incorporación a planta permanente de los más de mil trabajadores tercerizados que se acordó días atrás.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *