FORMOSA ratificó su defensa irrestricta de Cristina

Compartí

Antes de que Cristina hablara en la UMET, se defendió a Cristina a capa y espada en Formosa, gobernada por Gildo Insfran, un peronista muy orgulloso, casi jactancioso de serlo aunque no se crea dueño del peronómetro (como es bien sabido, hay quien dice tener el único existente; el mismo patán que dice que tres de los cuatro cortesanos son peronistas).

 

FORMOSA

En defensa de la inocencia de la Vicepresidenta

Se presentó “Objetivo Cristina: El Lawfare contra la Democracia en Argentina

El ministro Luis Basterra, Eduardo Valdéz (compilador) y el editor Coco Manoukian.
En el marco de la “21° Feria del libro de la Provincia de Formosa”, dirigentes de Unión por la Patria presentaron el libro *“Objetivo Cristina, el lawfare contra la Democracia en Argentina”. El panel estuvo conformado por Eduardo Valdés, diputado nacional y compilador del libro; el Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra; Juan Carlos Manoukian, director de Ediciones Ciccus, y la historiadora Araceli Bellota.
“A Cristina Fernandez de Kirchner le hicieron 365 causas penales, la persona con más causas que le sigue es Juan Perón con 123. Estas denuncias eran acompañadas por incontables tapas de diarios, minutos de radio y tv con el fin de demonizar su imagen”, señaló Valdés. Que sostuvo Sobre el accionar de los jueces sostuvo *”De 13 jueces federales el bolillero casualmente siempre sacó a los mismos, Ercolini y Bonadío, que llegó a convocarla a 8 indagatorias el mismo día, que coincidía con el cumpleaños de su marido fallecido. En el día del cumpleaños de su nieta, Bonadío allanó la casa de la ex presidenta en Santa Cruz, y a Máximo Kirchner le allanó su casa el día del cumpleaños de su hijo, Bonadío esperaba con crueldad esos sucesos”.*
Sobre la Corte sostuvo: “Han reabierto esta semana 3 causas que estaban cerradas, y en un hecho sin precedentes la Corte suprema cesó a una Jueza, la doctora Figueroa, el mismo día en que Clarín festeja con un título que adelanta que es inminente una condena a Cristina. Pareciera que nos armaron la agenda electoral judicial desde la cúpula de la Corte ¿Cómo van a ser imparciales los jueces si ven cómo se manejan los cortesanos?”. Valdés cerró su participación afirmando que “A Cristina no se la juzga con el Derecho Penal objetivo como a cualquier ciudadano, se le aplica el Derecho Penal del Enemigo”.
Durante su discurso, el ministro Basterra se refirió a la gravedad del intento de atentado a la vicepresidenta: “Todo esto (la decisión del poder judicial de no investigar) hace que el compromiso militante tenga que redoblarse. La historia nos lo reclama, dice bien Gildo Insfrán, que destacó que se definen dos sistemas políticos, uno democrático y otro dictatorial,  gobernar por DNU, seguir manejando a la justicia y al poder ejecutivo de una forma centralista”.
Araceli Bellota destacó los 40 años desde la recuperación de la democracia. “Paradójicamente estamos ante una elección con proscripciones, no permitieron que Cristina fuera candidata, por lo ni puede decirse que estemos en una Democracia plena”.
El editor Manoukian señaló que “Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina” es una obra colectiva, con textos de la propia Cristina, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales y Ernesto Samper, y el ex juez español Baltasar Garzón, entre muchos jurisconsultos que participan de una campaña planetaria para difundir la completa inocencia de Cristina y el Lawfare desatado contra ella.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *