| | |

JULIAN ASSANGE. El gobierno de Estados Unidos buscaría una manera de darle fin a su persecución

Propondría un acuerdo de culpabilidad, y a cambio permitirle al fundador de Wikileaks regresar a su país, Australia.

 

La embajadora de EEUU en Australia, Caroline Kennedy

 

El pasado 14 de agosto, la embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, dijo que «hay una manera de resolverlo», refiriéndose a la prisión de Assange. La solución, al parecer, sería un acuerdo de culpabilidad que «dependería del Departamento de Justicia».

Las recientes declaraciones de la embajadora estadounidense tuvieron lugar después de que el secretario de Estado Antony Blinken, en una reunión  en julio con la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Penny Wong, rechazara los llamamientos de Australia para poner fin al procesamiento de Assange.

Anteriormente, en mayo, Caroline Kennedy –la hija del asesinado presidente JFK que asumió el cargo en 2022– se había reunido con una delegación multipartidista de parlamentarios australianos defensores de Assange, pero la posterior repuesta de Blinken destrozó las esperanzas de la familia del periodista encarcelado en Londres.

Ahora, los recientes comentarios de la embajadora Kennedy han renovado la esperanza de la familia de Assange de encontrar una solución a una situación que ya dura 13 años.  El cruce de declaraciones de altos funcionarios  sugiere que dentro de la Administración estadounidense, por primera vez, han aparecido grietas a través de las cuales puede abrirse paso el final de la persecución a Julian Assange.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *