| |

IRÁN – PROPAGANDA DE GUERRA. Las excelentes, sorprendentes animaciones de la República Islámica

.
A pesar de no ser un experto en Irán, tengo conocimiento de elementos fundamentales de la antigua cultura persa y de la realidad política de la República Islámica de Irán, constituida en 1979 y desde entonces víctima de innumerables y cruentas agresiones sin que ella atacara a ninguna otra nación. Cosas que los asesores sionistas de Donald Trump –que parecen tenerlo agarrado de las criadillas– se empeñan en querer ignorar.
.
Si les interesa tener una aproximación a estos temas les recomiendo leer la parte dedicada al Irangate o affaire Irán-Contras en mi libro «Narcos, banqueros y criminales». Tema que no sé de otro libro en español que lo aborde en profundidad.
.
Los videitos que presento, hechos en base a muñequitos de Lego con el auxilio de la IA, podrán comprobar, son una pieza de propaganda de guerra de mucha creatividad y calidad.
.
 «Heidar» o «Haydar», el nombre que se repite en los cantos guerreros de la guardia islámica quiere decir León, sinónimo de valiente, y es el apodo que su madre le dio a su hijo, el futuro Iman Alí, primo y yerno (casado con su hija Fátima) del profeta Mujamed) cuyo nombre completo fue Alí Ibn Abi Tálib.
Fue el primer árabe en recibir ese nombre, Alí (Excelso) puesto por su padre. El Heidar que le dio su madre fue heredado por su hijo Husain (Hussein). Tanto Alí como Husain fueron asesinados, en el caso de Husain luego de una batalla en Kerbala, Irak, donde todos los años multitudes conmemoran su martirio.
.
Porque este concepto, el de martirio, es una clave que no puede soslayarse.
Para los chiíes, ambos, Alí y su hijo, además de descendientes del Profeta, son mártires. Supongo que habrá iraníes hipócritas y descreídos, pero los chiítas que tienen fe no se amilanan ante la perspectiva del martirio, lo que los convierte en temibles guerreros. Lo que tambíen es válido también para los partisanos de Hezoblá y para los hutíes de Yemen, que practican una variante del chiismo.
.
Más le valdría a Trump haberlo tenido en cuenta.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *