JOSÉ MANUEL UBEIRA: «Milei no aprobó un examen psiquiátrico: es una persona que no está en sus cabales»

Compartí

Declaraciones en Radio 10:

Es este un país psiquiátrico con intervalos lúcidos que van siendo cada vez más importantes. Esto tiene un costo enorme que lo paga la gente porque el tiempo que pasó (del gobierno de Milei) ya hizo daño. Esperemos que las cosas no se profundicen más. Creo que nunca debería haber pasado, pero hubo una gran mayoría de los argentinos que votó esto. No es el desengaño del día a día,  de no poder comprar las cosas, de no poder pagar las cuentas,  de que todo el futuro de lo que se proyectó que iba a ser la Argentina sea un bluf.

Si una liga de gobernadores se tienen que sentar con el presidente para ver como financian sus provincias, es porque estamos en el fondo del mar. La realidad es indomable.

Me preocupa el futuro, cuando uno no tiene expectativas de que la cosa pueda mejorar, lo que ocurre es el desánimo.  La gente empieza a sentir miedo,  y el miedo es muy mal consejero, eso es lo que verdaderamente me preocupa.

Antes de ser Presidente, en una conferencia que dio en Salta, Milei, a una periodista salteña de nombre Teresita, la llamó burra. Eso generó una denuncia y Milei tuvo que presentarse a un  examen psiquiátrico, psicológico. Y claramente no pasó el examen, que concluyó que era peligroso para sí y para terceros. Eso tuvo trámite en una causa que la archivaron y que ahora parece que está (tan difícil) como un parto de los montes obtener una copia. La periodista está intentando reflotar la causa y el juez se la tiene cerrada, y el que hizo el informe psicológico se niega a hablar.

La persona no pasó la pericia: decir que es peligrosa para sí y para terceros me parece que llama la atención. Yo tengo un profundo respeto por cualquier persona que padece una enfermedad, y más por una enfermedad de carácter mental (pero) creo que el presidente es una persona desequilibrada y (aunque) no se cuál es el porcentaje de desequilibrio, a esta altura del partido cuando uno ve sus comportamientos… como el que tuvo el otro día en el colegio Cardenal Copello, se trata de una persona que no está en sus cabales. Con los problemas que tiene la República Argentina, si el Titanic lo conduce uno que está mal del frasco estamos verdaderamente jodidos».


Compartí

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Estos son los senadores que, en un acto de NULIDAD INSANABLE, votaron a favor del DNU de Milei, concediendole facultades extraordinarias, sumisiones y supremacías que ponen en riesgo la vida, el honor y las fortunas de los argentinos, dejándolos en este caso a merced de un gobierno extremista ( autodefinido anarcocapitalista, lo que implica la destrucción misma de la forma de gobierno REPRESENTATIVA, REPUBLICANA y FEDERAL )

    Según el artículo 29 de Nuestra Constitución, por consentir esta situación les corresponde la misma responsabilidad y pena que a los infames traidores a la Patria.
    ( Lean bien todos aquellos que sostienen que la traición sólo puede ser condenada por actos en tiempos de guerra : no los define como traidores a la Patria, PERO SÍ LOS EQUIPARA EN LA RESPONSABILIDAD Y EN LA PENA, por estas concesiones de nulidad insanable ).

    PD : Y habrá que ver si no estamos en guerra …

    Bloque La Libertad Avanza (6):
    Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Bruno Lucero, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni.

    Bloque PRO (6):
    Carmen Rivero, Alfredo De Angeli, Enrique Goerling Lara, María Victoria Huala, Luis Juez y Guadalupe Tagliaferri.

    Bloque Unión Cívica Radical (10):

    Flavio Fama, Eduardo Galaretto, Mariana Juri, Daniel Kronenberg, Carolina Losada, Stella Maris Olalla de Moreira, Rodolfo Suárez, Mercedes Valenzuela, Eduardo Vischi y Víctor Zimmerman.

    Bloque Cambio Federal (2):
    Andrea Cristina y Juan Carlos Romero.

    Bloque Por la Justicia Social (1):
    Beatriz Ávila.
     
    CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.

    Declaraciones, derechos y garantías

    Art. 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución

    Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

    1. O sea …, a ver …, digamos …, de vuelta … :
      Están violando la Constitución Nacional desde el Artículo 1°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *