ASALTO AL SINDICATO DE CANILLITAS. Si no se frena la ilegal ofensiva gubernamental-patronal, se la convalida
Esto ya parece el plan CONINTES, con la Gendarmería asaltando sindicatos como si se tratara de bunkeres guerrilleros. Si la CGT (que emitió un tibio comunicado, ver al final) y las demás centrales sindicales no se unen para frenar en seco esta ofensiva, el Gobierno (y el poder detrás del trono, el Grupo Clarín) les pasarán por encima. La convocatoria a una paro nacional activo es, para el movimiento obrero, un asunto de vida o muerte.
Ante la la intercención de nuestro gremio
Ante la intervención del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y el allanamiento de la Gendarmería Nacional en las
instalaciones de nuestro sindicato, por un supuesto fraude en las últimas elecciones, en el año 2013, es necesario que los canillitas tomemos conciencia de qué intereses representa esta persecución.
La intervención se inscribe en el contexto del marcado rasgo neoliberal de las medidas llevadas adelante por el gobierno
nacional, a favor de las grandes corporaciones, en base a una enorme transferencia de recursos desde los bolsillos de los trabajadores a las arcas de los capitales más concentrados y del empobrecimiento generalizado del pueblo en su conjunto.
En los últimos días, el Grupo Clarín tomó el control del Grupo Telecom, formando un conglomerado infocomunicacional que concentra el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de la conectividad móvil, el 40% de la tv paga, además del control absoluto sobre toda la rama gráfica, que incluye la producción de papel para diarios, la edición e impresión de publicaciones y el fuerte avance sobre la cadena de distribución que los canillitas venimos denunciando y combatiendo a diario. Todo esto con la complicidad de un gobierno de CEOs que derogó la Ley de Medios, autorizó la adquisición de Nextel y la fusión de Cablevisión y Multicanal y ahora interviene la organización sindical de los vendedores de diarios, el último eslabón de la cadena gráfica, que el monopolio hace décadas intenta sin éxito doblegar.
La intervención es la antesala del intento por introducir, mediante la fuerza, la flexibilización de nuestras condiciones
laborales, que en nuestra actividad conlleva la desregulación del sistema y la supresión de la exclusividad de los trabajadores canillitas en la venta de publicaciones.
Esto no es una persecución a tal o cual dirigente, ni tampoco un ataque a los canillitas de manera aislada, sino una muestra de lo que el proyecto de país de los CEOs y las multinacionales preparan para el conjunto de la clase trabajadora y sus organizaciones. La persecución, el miedo, el terror, la estigmatización, la represión y el caos, son las herramientas con que cuenta el régimen como única salida para implementar su plan. La unidad, la lucha y la organización son la única salida para los trabajadores.
La convocatoria a un plan de lucha que no solo se oponga al conjunto de medidas que viene sufriendo nuestro pueblo, sino que convoque a la construcción de un proyecto de país en el cual el conjunto de los trabajadores seamos parte, es la tarea que tenemos por delante.
ALERTA Y MOVILIZACION!!!
NO A LA INTERVENCION PATRONAL DE CLARIN Y LOS CEOS DEL GOBIERNO A NUESTRA ORGANIZACIÓN
SINDICAL.
NO A LA INTERVENCION DE LOS CANILLITAS
ASAMBLEA GENERAL MIERCOLES 5/7 A LAS 15:30Hs EN LA PUERTA DEL SINDICATO (Venezuela 2365)
C.A.B.A., 3 DE Julio de 2017.
Más información, aquí: http://infobaires24.com.ar/persecucion-politica-intervienen-sindicato-de-canillitas-y-procesan-a-plaini/
La CGT rechazó la intervención a Canillitas y denunció “persecución gremial”
El triunvirato de la central obrera repudió la decisión del juez Martínez de Giorgi y opinó que la causa esconde «objetivos políticos».
La Confederación General del Trabajo rechazó la sentencia del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi respecto de la intervención dispuesta al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires (SIVENDIA) y el procesamiento de su Secretario General Omar Plaini.
«Entendemos que la causa iniciada en el año 2013 es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional», expresó la central obrera a través de un comunicado.
En la misiva -que lleva la firma de los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- afirmaron que «el inmiscuirse en la vida interna del gremio por parte de un juzgado federal enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula».
«Instamos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales», señalaron.
Por último, la CGT se refirió a «los síntomas propios de un ataque a la institucionalidad sindical» y «al modelo de representatividad de los trabajadores argentinos», y aseguró que la situación del SIVENDIA «suma un nuevo capítulo al que está Confederación rechaza en todos sus términos y procederá por ello a la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo».
PALAZZO
Uno de los que mejor expresa la necesidad del momento.
http://nacionalypopular.com/2017/07/03/no-hay-carpetazo-que-pueda-contra-un-paro-nacional-y-plan-de-lucha/
¿QUÉ TIENE QUE HACER, la justicia federal en este caso? Las entidades dependen o están en la órbita de la Dirección de Personas Jurídicas que corresponda, donde tienen que presentar anualmente la documentación de las asambleas, ordinarias o extraordinarias, que realicen. Dicho organismo verifica y examina las actas de la asamblea, los balances y estados de cuenta, y los aprueba o los observa si considera que no están bien confeccionados o que tienen alguna anormalidad. En este último caso devuelve la documentación para que se rehaga e incluso dispone que la asamblea se efectúe nuevamente. Llama la atención que se haya tomado medida tan drástica con el gremio canillitas, con un impresionante despliegue de una fuerza militar/policial como gendarmería realizando un procedimiento espectacular como si hubiera una banda de delincuentes atrincherada y armada en el interior de la sede. Demasiada exageración y aspaviento. No se actuó de la misma manera cuando, a fines de 2015, se llevó a cabo la asamblea de la AFA, presidida por el trapalero e incompetente Luis Segura quien, ante un voto supuestamente mal emitido, suspendió la asamblea en la que se elegía presidente, y se “mandó” un cuarto intermedio ¡de seis meses! en vez de, por ejemplo, declarar nulo el voto y seguir adelante con la asamblea hasta su finalización. La AFA, en ese momento, o poco después de asumir el nuevo gobierno, merecía una intervención a fondo y no se hizo nada.
jbertran_ate
Para
joaquin bertran
jul 4 a las 9:18 P.M.
El ambito de aplicacion de los sindicatos es el Ministerio de Trabajo de la Nacion que es quien otorga la personeria gremial y hay que presentarles anualmente la memoria y balance y resuelve todas las cuestiones internas de cada sindicato incluso puede intervenir las organizaciones, etc.
Bueno, muy bien. En este caso no es la Dirección de Personas Jurídicas la entidad «superior» o de control del gremio, sino el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, mi comentario no varía en absoluto. El organismo de fiscalización es ese ministerio, que es quien debe formular las observaciones y, de ser necesario, ordenar que se hagan las correcciones pertinentes si la documentación no está en regla. Incluso puede hacer una inspección y designar veedores para la asamblea, sin intervenir, porque las asambleas son soberanas. Nada tiene que hacer ahí la justicia federal. En mi opinión, el gremio debería presentar un recurso de amparo por el atropello que sufrió.